Planetas Del Sistema Solar

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
LOS PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR
TIPO TERRESTRE:
MERCURIO. Conocido por los viejos (griegos) como Hermes (mensajero de los dioses) tiene una distancia de 58 millones de km del sol. Es el mas cercanoal sol, no tiene gases, sin atmósfera. 220 grados Centígrados de Dia. & la temperatura menor es de -133 grados Centígrados. No tiene satélites. Color un poco marrón.

VENUS. Significa Afrodita (Laque nace como espuma) no hay agua tiene gas. Atmósfera con alta concentración de gas. Principalmente de objeto invernadero.ndebajo del gas, hay relieve. 108 Millones de km. Relieve parecido al de latierra. Temperatura 300 grados centígrados promedio & de noche -200 grados centígrados de Noche.

TIERRA. Se llamaba por los griegos GEA que significa la madre tierra y los romanos le cambian elnombre a GAÍA & en la ilustración se llamo TIERRA. 70% de agua, océanos, glaciales, etc. 30% de Tierra. Distancia al sol 150 millones de km. 1 unidad astronómica= 150 millo nes de km. Temperatura mas alta52 - 53 Grados Centígrados en los desiertos de EUA. Cuenta con un satélite llamado luna que provenie de lumen que significa luz. Astro que ilúmina. nitrógeno: gas que mas hay en el planeta.

MARTE.Se le conoce como Ares (dios de la guerra). Cuenta con atmósfera, tiene relieve, es frío. La temperatura mínima es de -50 grados centígrados, Relieve: Monte Olimpo volcán 23km. Dicen que había vidabacteriana.
JOVIANOS
JÚPITER. El nombre original es Zeus. Es el planeta mas grande del Sistema Solar. Es gaseoso el gas a violento por la rotación. Es color naranja. Se localiza a 778 millones de kmdel Sol. Y su temperatura es de -173 grados centígrados. Tiene hasta el momento 28 Satélites los cuales destacan Gaminides, Calixto, IO, Europa. Cuenta con dos anillos formados por hielo, polvocósmico, fragmentos de roca.

SATURNO. Es cronos (padre de Zeus). Tiene 21 anillos. Se encuentra a una distancia de 1430 millones de km del Sol. Temperatura -195 grados centígrados. 29 satélites y tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tierra ,planeta del sistema solar
  • caracteristicas de los planetas del sistema solar
  • los planetas del sistema solar
  • Sistema solar y sus planetas
  • Planetas fuera del Sistema Solar
  • los planetas sistema solar
  • Planetas Del Sistema Solar
  • los planetas del sistema solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS