planificacciones

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
FUNDAMENTACION:

Me propongo en esta secuencia trabajar con cuentos del genero de terror, ya que los distintos cuentos describen y narran situaciones en donde aparecen distintos tipos de miedos y como son superados. Lo cual le servirán en la vida real para superar los distintos tipos de miedos, también trabajar estos cuentos en la sala con propuestas lúdicas es una buena forma de ayudar a losniños a expresar sus sentimientos, canalizar sus miedos y superarlos buscando el lado divertido a estas situaciones.
También cabe destacar que su relación con cada libro es una relación con el mundo tanto real como imaginario, fortalece la personalidad del niño, le aporta conocimiento, desarrolla la inteligencia, lo sensibiliza y perfecciona su lenguaje.



PROPOSITO:

• Seleccionar paraleer y narrar textos literarios de calidad para que los niños disfruten de las manifestaciones literarias y las aprecien, convirtiéndose gradualmente en lectores competentes, sensibles y críticos.



CONTENIDO:

• Escuchar narraciones y lecturas de textos narrativos.
• Comentar con otros lo que se ha escuchado leer: intercambiar opiniones acerca de la historia contada, sobre las actitudeso las características de los personajes de un cuento y su modo de accionar.





PROPÙESTA DE ENSEÑANZA Nª1:

INICIO: La docente comenzara la actividad reuniendo al grupo total en la sala y les pedirá que se sienten en el piso en semicírculo alrededor de ella. Les propondrá la lectura del cuento: “Donde están los monstruos”
Antes de comenzar la lectura la docente les mostrara a loschicos la tapa del cuento, nombre del cuento y autor y les preguntara: ¿Qué personaje aparece en la tapa? ¿De que se tratara el cuento?
DESARROLLO: La docente comenzara a leer el cuento propiciando un clima de escucha y disfrute entre todos
CIERRE: Al finalizar la lectura del cuento, la docente dará lugar a que los niños expresen libremente sus sensaciones para volver a disfrutar de los personajes yde las partes que más les gusto del cuento. Para ello la docente les ira mostrando las distintas imagines del cuento y los niños contaran libremente acerca del mismo.



PROPUESTA DE ENSEÑANZA Nª2:

INICIO: La docente comenzara la actividad del día reuniendo al grupo total de chicos en la sala y les pedirá que se sienten en el piso en semicírculo alrededor de ella. Les preguntara sobre elcuento leído el día anterior para recordar que leyeron un cuento con monstruos y les pedirá que le comenten a los compañeros que no estuvieron.
DESARROLLO: La docente propondrá la lectura del segundo cuento: ¡Mama los monstruos! De la autora Liliana Cinetto. Antes de comenzar la lectura la docente les mostrara a los alumnos la tapa del cuento, nombre del cuento y autor. Luego comenzara a leer elcuento.
CIERRE: Al finalizar la lectura del cuento la docente creara un clima para que todos los chicos puedan comentar, expresar sensaciones acerca de lo escuchado. Conversara con ellos acerca de los personajes y sus caractericas. Les mostrara las imágenes del cuento para que ellos apoyándose de las mismas cuenten lo que sucedió en cada imagen.



PROPUESTA DE ENSEÑANZA Nª3:

INICIO: Ladocente reunirá a los chicos en la sala y les pedirá que se sienten alrededor de ella en semicírculo, retomara el tema de los cuentos leídos los días anteriores y les preguntara a los chicos: ¿se acuerdan de que se trataban los cuentos? ¿Conocen algún cuento con monstruos? ¿Qué tipo de monstruos conocen o escucharon nombrar?
Los invitara a escuchar la lectura del tercer cuento: “Candelaria ylos monstruos” de la autora Griselda Galmez, antes de comenzar la lectura la docente les mostrara la tapa, nombre y autor del cuento.
DESARROLLO: Luego creara un clima de escucha para comenzar con la lectura y de intercambio y participación. Les mostrara las imágenes del cuento y apoyándose de las mismas los chicos podrán ir contando lo que sucede en cada parte del cuento
CIERRE: Al finalizar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificaccion Educacional
  • Planificaccion
  • Planificaccion Operador De PC
  • Planificacción Ingles 6To Grado Primaria
  • Planificaccion estrategica
  • Planificaccion Recursos Hidricos
  • Planificaccion Primer Trimestre Practicas Del Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS