PLANIFICACIÓN ANUAL Cs Naturales

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016



PLANIFICACIÓN ANUAL

CIENCIAS NATURALES

1° AÑO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA






PROFESORA A CARGO: MARIN KARINA
PROFESORA DE QUIMICA.

AÑO LECTIVO: 2015

CURSO A CARGO: 1° 1°
INSTITUCIÓN: E.E.S N° 27 (EX 316)MALVINAS ARGENTINAS
BUENOS AIRES









FUNDAMENTACIÓN
La enseñanza de las Ciencias Naturales, implican un proceso que enriquezca los intereses de los alumnos, y que les permita preguntarse y preguntar sobre las cuestiones vinculadas a los fenómenos naturales y tecnológicos que lo rodean,mediante el uso de modelos,con la utilización de conocimientos previosy el agregado y perfeccionamiento en el lenguaje técnico y científico.No es solo trasmitir información, sino que con su enseñanza, se ayuda a comprender el mundo que los rodea,con su complejidad y riqueza, entregándoles las herramientas necesarias para conocerla,utilizarla y transformarla.
Las ciencias naturales, son el inicio de un camino hacia la investigación, los alumnos comienzan apreguntarse, el porque, donde y para que, existen la diversidad de seres vivos, la transformación de la materia y de la energia,el universo y los subsistemas.
Durante el año, se intentara inculcarles valores, responsabilidad,respeto hacia los seres vivos y el ambiente.

CRITERIOS DE PLANIFICACIÓN

La Planificación que se expone a continuación, es una propuesta de trabajo, que se toma como un punto departida, siendo imprescendible realizar revisiones constantes en la practica institucional.
Se encuentra organizado en 4 bloques principales,siendo los mismos:
Bloque 1 “Los seres vivos y el ambiente”
Bloque 2 “El universo y los subsistemas de la tierra”
Bloque 3 “Los materiales y la energia”
Bloque 4 “El cuerpo humano y sus sistemas “
Que contienen una cierta cantidad de unidades, expresamentereunidas diferenciadas, según conceptos, relaciones, y vinculación con la orientación didáctica, de manera tal,que la definición de contenidos, no seria la misma si se modificara el enfoque de la enseñanza.
Se toma en cuenta, la estructura abierta del diseño curricular, lo que permite organizar y distribuir en tiempo y forma, los contenidos a enseñar, de acuerdo a las reglas comprensibles.
Lavinculación entre los contenidos y las orientaciones didácticas, se definieron a partir de la conceptualizacion y la manera de enunciar los mismos, indicando la manera que se pretende que sean enseñados, entregando para ello, ejemplos y propuestas de trabajo.
El diseño de dicha planificación, fue decidida en base a los contenidos, y su organización,según el tiempo teórico disponible para suenseñanza,teniendo en cuenta, que la realidad educativa de nuestro país, nos pone frente a paros, feriados puentes,y feriados nacionales prestablecidos; que lamentablemente, no podemos hacer caso omiso a la hora de organizar los contenidos a dar, para ello, se tuvieron en cuenta estos pausas pedagógicas, y se realizo una organización curricular elástica, abierta a modificaciones,sin eliminar contenidosindispensables al aprendizaje de las ciencias naturales.
Teniendo en cuenta, que el docente a cargo es un ser humano, y como tal, también puede sufrir de mala salud, se han diseñados actividades para realizar en clase en caso de ausencia, delegando la tarea pedagógica del momento a la autoridad competente.
Así mismo, cabe destacar, que los alumnos son visados, y evaluados en cada clase,llevando unametodología de evaluación continua.


CONTENIDOS
BLOQUE 1, “LOS SERES VIVOS Y EL AMBIENTE”
UNIDAD
CONTENIDOS A TRATAR
PERIODO

U 1
Los seres vivos y sus células
*Características de los seres vivos.
*La célula.C.Procariotas y C.Eucariotas.
*Célula Animal y Célula Vegetal


MARZO
EVALUACION U 1
ESCRITA
Comprensión lectora, interpretación de consignas, diferencias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion anual 2015 cs naturales 1
  • Planificacion anual de cs naturales
  • cs naturales distribucion anual
  • Planificacion de Cs Naturales
  • Planificación cs. naturales
  • Planificacion Cs Naturales La Contaminacion
  • Planificacion Para Cs Naturales
  • Planificacion De Cs. Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS