Planificación anual de 6to

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
 UNIDAD 1 MARZO- ABRIL

CN Definición de ciencia. Los astros vistos desde la Tierra. Instrumentos de exploración del universo. Los telescopios.Satélites artificiales. Capas de la atmósfera terrestre. Las fases de la luna.

M Lectura, escritura y comparación de números naturales. Composición y descomposición de números analizando el valorposicional. Situaciones problemáticas con las 4 operaciones. Resolución de cálculos mentales. Análisis de las divisiones entre dividendo, divisor, cociente y resto. Recta numérica. Situaciones problemáticasque implican el uso de múltiplos y divisores. Descomposiciones multiplicativas. Criterios de divisibilidad. MCD. Circunferencia y círculo.

CS Línea de tiempo. Ubicación en el espacio. Uso de mapas.Puntos cardinales. La organización política y cultural del territorio Latinoamericano. La Argentina en América Latina. La idea de América Latina: criterios para su delimitación territorial. Ladivisión política de América Latina actual. Las capitales latinoamericanas: su peso político, económico, demográfico y cultural. Las zonas de frontera: los intercambios culturales y económicos más allá delos límites políticos. El Mercosur.

UNIDAD 2 MAYO- JUNIO

CN Interacciones entre los materiales. Las mezclas y soluciones. Diferencias en cuanto a las características visibles asimple vista, con lupa y microscopio. Componentes de una solución: solvente y soluto. Distintos solventes. El agua como solvente universal. Soluciones diluidas y concentradas. Los métodos de separación.Noción de transformación química. Distinción entre transformaciones químicas y cambios de estado. La combustión.

M Medidas de longitud. Conversiones. Construcción de cuadriláteros cuadrados,rectángulos y rombos para identificar propiedades. Construcción de paralelogramos. Paralelismo y perpendicularidad. Cuadriláteros.

CS El proceso de organización del Estado nacional argentino (1853-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Anual 6to Agrupamiento
  • Planificacion anual MATEMATICA 6to
  • Planificacion anual de 6to de ciencias sociales
  • Planificacion de lengua de 6to grado-anual
  • planificacion anual de 6to. grado
  • Planificacion Anual De Matematica 6To Grado
  • Planificacion Anual 6To Año Ciencias Sociales 2Do Ciclo
  • planificacion anual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS