PLANIFICACIÓN ANUAL NATURALES 4

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 6 de enero de 2016
PLANIFICACIÓN ANUAL 2014 - CIENCIAS NATURALES
CURSO: 4º Año A y B
DOCENTE: Helena Denegri
PROPÓSITOS: Propiciar en los alumnos, la base de una cultura científica, que le permita no solo interpretarel mundo natural, sino también reconocer la influencia de las ciencias en la vida social del hombre. Fomentar una preparación científica permanente que desarrolle al máximo los procesos de sushabilidades y destrezas, los valores que surjan de sus propias experiencias, el cómo aprender para enfrentar nuevos problemas que se plantean y cómo adquirir nuevos conocimientos partiendo siempre de susideas previas que serán reorganizadas o reemplazadas por nuevas ideas.
MESES
NÚCLEOS
CONTENIDOS
SITUACIONES DE ENSEÑANZA
OBSERVACIONES
MARZO
ABRIL
Los materiales
Los materiales. Propiedades de losmateriales. Familias de materiales: cerámicos, plásticos, metales. Comparación de los metales, cerámicos y plásticos en cuanto a su origen y a sus propiedades en relación con el calor, la electricidad y elmagnetismo. Obtención y transformación de los metales, cerámicos y plásticos por parte del hombre. Reciclado de materiales. Propiedades particulares de los metales (brillo, ductilidad y maleabilidad);de los cerámicos (fragilidad, opacidad, porosidad); de los plásticos (la diversidad de materiales plásticos con propiedades específicas según su uso). Ventajas y desventajas en el uso de losplásticos.
Relacionar objetos cotidianos y el material con el que están formados. Reconocer una gran variedad de materiales e identificar su modo de obtención. Formular anticipaciones y preguntas sobre lascaracterísticas de algunos materiales.
Relacionar las propiedades de los materiales con su utilidad en la fabricación de distintos objetos.
Observar objetos de diversos metales, cerámicos y plásticos.Diseñar y realizar experimentos que permitan comparar las propiedades que caracterizan a cada una de las familias de materiales y que sirven para diferenciarlas.
Buscar información, mediante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación Anual 4° Año Ciencias Naturales
  • PLANIFICACIÓN ANUAL Cs Naturales
  • Planificación anual de Ciencias Naturales
  • Planificacion anual de ciencias naturales
  • Planificacion anual ciencias naturales
  • planificacion anual de ciencias naturales
  • Planificacion Anual De Ciencias Naturales
  • Planificaciòn anual de Ciencias Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS