planificación de procesos en Windows y linux comparacion

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Como es la planificación de procesos en Windows y Linux.
El sistema operativo es el encargado de decidir qué procesos entran en la CPU cuando ésta queda libre, y en qué momento sale de la CPU el proceso que está en ejecución. Todo ello se lleva a cabo a través de una política de planificación de procesos, con el fin de proporcionar una utilización eficiente de los mismos al momento deejecutarse. Esto se puede conseguir con la mejor estrategia y la planificación adecuada, que determinen los criterios de elección del siguiente proceso a usar la CPU.
Para que se evalué la calidad del manejo de una planificación de procesos en un sistema operativo se deben tener en cuenta diferentes aspectos, y estos depende de los intereses de las aplicaciones, lo que lleva a definir previamente unconjunto de parámetros de rendimiento que dependerá del comportamiento de los programas, por lo que la elección de una u otra estrategia deberá tener en cuenta el tipo de procesos que ejecuta el sistema, fundamentalmente si están orientados a cálculo o son interactivos.
Teniendo más claro un concepto de la planificación de procesos, a continuación se dará a conocer cómo se llevan a cabo losprocesos en los diferentes sistemas operativos más utilizados como lo son Windows y Linux
Planificación de procesos en Windows
Para estudiar el primer caso iniciare con en el sistema operativo Windows. Ente sistema por lo general utiliza una política de planificación Round Robín. Este es uno de los algoritmos más antiguos, sencillos y equitativos en el reparto de la CPU entre los procesos, muyválido para entornos de tiempo compartido. Cada proceso tiene asignado un intervalo de tiempo de ejecución, llamado quantum. Si el proceso agota su quantum de tiempo, se elige a otro proceso para ocupar la CPU. Si el este se bloquea o termina antes de agotar su quantum también se alterna el uso de la CPU1. La desventaja principal es que cambia los procesos en ejecución con demasiada frecuencia. Loque supone una pequeña pérdida de tiempo en los diferentes intercambios que se realizan.
El código del planificador de Windows esta implementado y extendido por todo el kernel, en este en donde ocurren los eventos relacionados con la planificación. Estas rutinas que realizan las tareas se conocen como el despachador del kernel, encargado de determinar qué hilo debe ejecutar a continuación. 
Launidad de ejecución en Windows es el hilo, teniendo en cuenta que los procesos en realidad no se ejecutan, sino que sólo proporcionan los recursos y un contexto para sus hilos de ejecución.
Hay que tener en cuenta los niveles de prioridad que se le asignan a un hilo, lo cual se realizan a partir de dos perspectivas diferentes: los de la API de Windows y los del núcleo de Windows. La API de Windowsorganiza los procesos en principio, por la prioridad asignada y luego por la prioridad relativa de los hilos individuales dentro de los procesos. En la API de Windows, cada hilo tiene una prioridad base, que es una función de la prioridad del proceso clase y su prioridad relativa dentro del mismo.2

Los hilos que requieren atención inmediata están en clase de tiempo real, que incluye funcionescomo comunicaciones tareas de tiempo real.  En general, puesto que W2K(planificación de hilos) utiliza un planificador preferente con prioridades, los hilos con prioridades de tiempo real tienen preferencia sobre los otros hilos. En un monoprocesador, cuando un hilo cuya prioridad es mayor que la del que se ejecuta en ese momento pasa a estar Listo, el hilo de menor prioridad es expulsado y seasigna el procesador al de mayor prioridad. En la clase de prioridad de tiempo real, todos tienen una prioridad fija que no cambia nunca.
Planificación de procesos en Linux
Para este caso daremos a conocer como se realizan los procesos de planificación en Linux. Como ya sabemos el recurso más importante en el sistema es la CPU, Linux es un sistema operativo multiproceso.
Todos estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion De Procesos En Linux Y Windows
  • Comparacion entre windows y linux
  • Comparacion Entre Microsotf Windows Y Linux
  • comparacion windows vs linux
  • Comparacion Linux Windows
  • Comparación de windows y linux
  • Comparacion Linux, Macos Y Windows
  • Proceso de Instalacion de Windows y Linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS