*Planificación*

-*-

“..Todo lo que puedas hacer o sueñes hacer, comiénzalo. La audacia contiene genio, poder y magia..” Goethe










Planificación del Periodo de Adaptación
Docente: Ivana Estefanía Alderete
Duración: del Lunes 25 de febrero al Viernes 8 de marzo.
Destinatarios: 1° Sección “D”Fundamentación: En este período inicial de dos semanas, las diferentes propuestas lúdicas posibilitarán que los niños puedan interactuar entre ellos para ir conformando un grupo, construir relaciones afectivas con sus pares y con las docentes, adquirir un conocimiento acerca del espacio y también una aproximación a las normas querigen este funcionamiento.
Se organizarán las actividades de manera sencilla y llamativa en un ambiente ameno y de contención teniendo en cuenta el horario del cronograma, que se gradúa en tiempo y cantidad de niños de la siguiente manera: la primera semana, asistirán por una hora, en grupos de 8 a 16 niños, luego durante lasegunda semana, los niños asistirán de una hora y media, en dos grupos de 18 niños, al grupo total.

Objetivos: Generar un clima de afecto, confianza y seguridad que favorezca el acercamiento y vínculo con la Docente, Seño auxiliar y compañeros.
Objetivos específicos:
- Iniciarse en las formas de relación social y de cortesía.
-Iniciarse en el respeto y en la comunicación con sus pares.
- Iniciación en el conocimiento de los hábitos de seguridad e higiene en el jardín.
- Iniciarse en el conocimiento acerca de utilización de diferentes recursos didácticos.
Contenidos Procedimentales:
- Utilización de las normas que rigen el intercambio lingüístico,salutación.
- Exploración activa del espacio: la sala, a partir de juegos grupales e individuales.
- Exploración de objetos: juguetes: cualidades, funciones y posibilidades.
- Interpretación de canciones sencillas con mímicas.
- Expresión de ideas previas y emociones, a través de conversaciones y juegos corporales. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). planificación del periodo de adaptación sala de 4 años. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificaci%C3%B3n-Del-Periodo-De-Adaptaci%C3%B3n-Sala/30558068.html

MLA

"planificación del periodo de adaptación sala de 4 años" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificaci%C3%B3n-Del-Periodo-De-Adaptaci%C3%B3n-Sala/30558068.html>.

MLA 7

"planificación del periodo de adaptación sala de 4 años." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificaci%C3%B3n-Del-Periodo-De-Adaptaci%C3%B3n-Sala/30558068.html>.

CHICAGO

"planificación del periodo de adaptación sala de 4 años." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificaci%C3%B3n-Del-Periodo-De-Adaptaci%C3%B3n-Sala/30558068.html.