Planificación Del Trabajo Topográfico

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 18 de julio de 2011
Planificación del Trabajo Topográfico
La topografía es la ciencia y arte de efectuar las mediciones necesarias para determinar las posiciones relativas a puntos situados arriba, sobre o debajode la superficie de la tierra o bien de establecer tales puntos en una posición especificada. Las operaciones topográficas no están limitadas a tierra firme. Se realizan sobre vastas extensiones deagua, así como de espacios extraterrestres. Las mediciones de la topografía son, esencialmente, las de distancia - tanto horizontal como vertical - y las de dirección.
La etapa de obtención dedatos topográficos se reconoce como el trabajo de campo, puesto que virtualmente todos esos datos deben ser analizados, reducidos a una forma útil, mediante cálculos matemáticos, ajustados y confrecuencia convertidos a modalidades graficas de expresión, como cartas y planos.
Por lo tanto, en la planificación del trabajo topográfico, el primer factor a tomar en cuenta será el equipo adecuadopara hacer el levantamiento y el uso correcto del mismo, para que los datos obtenidos sean precisos.
Equipo Utilizado:
En la planificación del trabajo topográfico se hará uso de cuatroinstrumentos, éstos son el taquímetro o teodolito, el nivel, la mira y la huincha, de los cuales se hace referencia a continuación.

El taquímetro
El taquímetro es un instrumento topográfico que sirvetanto para medir distancias, como ángulos horizontales y verticales con gran precisión. En esencia, un taquímetro consta de una plataforma que se apoya en tres tornillos de nivelación, un círculograduado acimutal (en proyección horizontal), un bastidor (aliada) que gira sobre un eje vertical y que está provisto de un índice que se desplaza sobre el círculo acimutal y sirve para medir los ángulosde rotación de la propia aliada, y dos montantes fijos en el bastidor, sobre los cuales se apoyan los tornillos de sustentación de un anteojo que, a su vez, gira alrededor de un eje horizontal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planificacion de trabajo topografico
  • planificacion de trabajo topografico
  • Ficha De Trabajo, Bibliograficas Y Topograficas
  • Trabajo. Planificacion
  • Trabajo de planificacion
  • planificacion de trabajo
  • Trabajo de planificacion
  • Planificacion Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS