planificación estratégica de ciudades

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
planificación estratégica de ciudades

Desde tiempos remotos de la historia el concepto planificación de una cuidad ya se estaba abriendo paso al auge de su conceptualización comotal, el inicio de esta etapa data desde los tiempos de guerras donde la vida militar proporcionaba la necesidad de planear sus actividades como modo de sobrevivencia.
Dicha situación a lolargo del tiempo ha generado cambios en los sectores políticos, sociales y económicos en la humanidad, por lo que cada situación de esta va proporcionando un carácter propio a lo que esla identidad de cada cultura. A lo que cada cambio a través de la historia proporcionado por lo que fue la vida militar de ese entonces, generó el principio de lo que es una buenaplanificación urbana.
Principio que surge con la necesidad de ordenar un plan estratégico de actividades como de recorridos y localización del espacio, tomando en cuenta las condicionantesya existentes, sin dejar de un lado el desarrollo de vínculo entre familias que fortalezcan el sentido de pertenencia. Además de la vital importancia que conlleva las diferentesalternativas ya presentes, es necesario dar un análisis y por ende una evaluación de lo ya establecido con la finalidad de generar demás oportunidades y proponer el desarrollo de distintosconceptos urbanos que sean atractivos a la demanda ya presente o la posible a desarrollarse.
Y es que cuando se habla de planificación de una cuidad, el término se torna un poco difícilpor el hecho de no conocer el tema o por no saberlo poner en práctica, situación que muchas veces genera el caos que se vive hoy día.
Si se siguen todas las pautas de lo que es unaadecuada planificación urbana, se tendrá como resultado el rumbo adecuado para una vida alejada del caos y las presiones que en la mayorías de los casos se ven reflejados actualmente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación estratégica de ciudades
  • planificacion estrategica de las ciudades
  • Planificación Estratégica De Ciudades
  • Planificacion estrategica de ciudades
  • La Comunicación en la Planificación Estratégica de las Ciudades
  • planificación estratégica de ciudades
  • Planificación estratégica de ciudades: zaragoza, españa.
  • Planificacion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS