PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013
TEMA: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, VENTAJAS Y DESVENTAJAS, METODOLOGÍA Y SU APLICACIÓN.

FECHA: JUEVES 10 DE OCTUBRE DEL 2013

INTRODUCCIÓN
La planificación estratégica es un proceso continuo ysistémico que relaciona el futuro con las decisiones actuales en el contexto de cambios situacionales y que se expresa en la formulación de un conjunto de planes interrelacionados.
Es importanteseñalar que la empresa debe precisar con exactitud y cuidado la misión que se va regir la empresa, la misión es fundamental, ya que esta representa las funciones operativas que va a ejecutar enel mercado y va a suministrar a los consumidores.
DESARROLLO
VENTAJAS DE LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

a) La Planificación estratégica ofrece pautas congruentes para las actividades de la organización.b) Ayuda a los gerentes a reconocer las oportunidades seguras y riesgosas.

c) Reduce al mínimo la posibilidad de errores y sorpresas desagradables, ya que los objetivos, metas y estrategiassometidos a un estudio riguroso.

DESVENTAJAS DE LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

a) La principal reside en el peligro de crear una enorme burocracia de planificadores que pueden perder contacto conlos productos y clientes de la empresa.

b) Algunas veces pasan años para recuperar la enorme inversión de tiempo, dinero y personal que puedan requerir un sistema de planeación formal.

c) Losgerentes aprenden a desarrollar sólo aquellas estrategias y objetivos que puedan soportar el análisis detallado del proceso de planeación, evitando así, las oportunidades atractivas que supone un altogrado de incertidumbre o que son difíciles de analizar y comunicar.

METODOLOGÍA
“La planeación estratégica se realiza a nivel de la organización, es decir, considera un enfoque global de laempresa, como todo planeamiento se hace en una ambiente de incertidumbre es móvil y flexible, cada cierto tiempo se debe analizar y hacer los cambios que fueran necesarios”. 1

APLICACIÓN DE LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Estrategica
  • PLANIFICACION ESTRATEGICA
  • planificación estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • Que No Es Planificacion Estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • planificacion estrategica
  • Planificacion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS