Planificación familiar

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF) fundada en 1952 en la Tercera Conferencia Internacional de Planificación de la Familia en Bombay, India. Fue el resultado de la campaña deun puñado de mujeres valientes y furiosas, entre ellas Margaret Sanger de Estados Unidos, Elise Ottesen-Jensen de Suecia y Dhanvanthi Rama Rau de la India, quienes fueron encarceladas por su afirmaciónde que las mujeres tenían el derecho de controlar su propia fecundidad. Estaban decididas a trabajar con diferentes culturas, tradiciones, leyes y actitudes religiosas para mejorar la vida de lasmujeres en todo el mundo. A partir de esta visión audaz, nació la IPPF.
Hoy en día, la IPPF es una de las mayores organizaciones de salud sexual y reproductiva en el mundo, reconocida tanto como unapionera en la prestación de servicios como en la incidencia para una política internacional. Con sede en Londres, la Federación está compuesta por seis oficinas regionales que brindan asistencia técnica,financiación y coordinación entre sus miembros locales. PLAFAM es una de las 40 organizaciones que componen la  oficina de IPPF/Región del Hemisferio Occidental.

Nuestra Misión
IPPF tiene comoobjetivo mejorar la calidad de vida de las personas haciendo campaña a favor de la salud y los derechos sexuales y reproductivos. Esto se logra a través de la incidencia política y la provisión de losservicios, especialmente aquellos dirigidos a las personas más pobres y vulnerables. Defendemos el derecho de todos los jóvenes a disfrutar su vida sexual libre de enfermedades, embarazos no deseados,violencia y discriminación. Apoyamos el derecho de la mujer a decidir terminar su embarazo de forma legal y segura. Nos esforzamos por eliminar las infecciones de transmisión sexual (ITS) y reducir lapropagación y el impacto del VIH/SIDA.
Nuestros Socios en la Región
En una región caracterizada por altas tasas de embarazo adolescente y enorme desigualdad de ingresos, IPPF/RHO trabaja con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion familiar
  • Planificacion familiar
  • Planificación familiar
  • planificacion familiar
  • Planificacion familiar
  • Planificacion familiar
  • Planificacion familiar
  • Planificacion Familiar.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS