Planificación financiera ripley 2008

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANIFICACIÓN FINANCIERA.

1 Planteamiento Estratégico de la Empresa.

2 Filosofía y Valores

Actualmente los principales valores que promueve EMPRESAS RIPLEY son: Honestidad, Lealtad, Excelencia e Integridad, lo que a juicio nuestro debe mantener, ya que son uno de los factores que la ha posicionado como marca, sin embargo, se estima que se debe considerar igualmente importante laeficiencia.

3 Misión

Estimamos que la misión de Ripley Corp es ser una de las mayores compañías del sector retail de Chile y Perú, y mantener su participación en el negocio financiero a través del crédito directo a sus clientes por medio de la Tarjeta Ripley y del Banco Ripley, ofreciendo créditos de consumo y tarjeta de crédito Mastercard.
Asimismo, como parte de su misión, está elparticipar en la propiedad de centros comerciales y en otros negocios asociados al retail como viajes y corretajes de seguros. Ripley mantendrá el modelo de retailer centrado en el cliente, y enfocado a entregar las mejores soluciones a las necesidades de los consumidores.

4 Visión

Ripley deberá continuar el camino de crecimiento de sus negocios de retail, crédito e inmobiliario tanto enChile como en Perú. Como asimismo concretar los planes de expansión en la región, poniendo especial énfasis en México mediante la alianza estratégica con la empresa Palacio de Hierro.

5 Objetivos Estratégicos

Entre los objetivos estratégicos que la compañía debe tener, destacamos los siguientes:
▪ Continuar el crecimiento de sus negocios en Chile y Perú.
▪ Sacar provechoen el menor tiempo posible a la alianza estratégica con Palacio de Hierro en México, y de ese modo concretar su ingreso al atractivo mercado mexicano.
▪ Mejorar la eficiencia de sus operaciones, principalmente en el mercado chileno.
▪ Analizar en el breve plazo su expansión a otros países de la región o el ingreso a otros negocios que aprovechen el “know how” y las economías deescala de Ripley.
▪ Mantener el posicionamiento de marca.

6 Estrategia Genérica

La estrategia genérica de Ripley es de diferenciación con un foco centrado en las Tiendas por departamento, Centros Comerciales, Proyectos inmobiliarios y Banca Comercial de personas.

7 Estrategia de Crecimiento

La estrategia de crecimiento será de tipo orgánico con una fuerte prioridad enincrementar la presencia en Perú e iniciar operaciones en México. El crecimiento en Chile será en los próximos años crecientemente menos relevante y tendrá un énfasis en hacer más eficiente la operación existente. Para esto Ripley cuenta con un plan de acción que se resume a continuación
▪ Asociación con Falabella y Mall Plaza para el desarrollo de centros comerciales en Perú y Chile conopción de ingreso en la propiedad de hasta un 40% en Perú y la opción de hasta un 22.5% para el caso de Chile.
▪ Plan de Inversiones para 2007 – 2011 por US 1.422 millones.
▪ Reestructuración gerencial implementada en Febrero de 2008 que tiene el propósito de reorganizar la empresa en torno a los objetivos y estrategia planteada, llevando a cabo el proceso de internacionalización ycrecimiento de la Compañía.

8 Estrategia Competitiva

Para lograr la diferenciación, la empresa deberá poner su atención en la integración del negocio de tiendas por departamento, financiero y centros comerciales en Chile, Perú y México con énfasis y prioridad en mejorar la gestión y eficiencia. La estrategia es concentrarse en las actividades que Ripley tiene escala y experiencia. Lograda estaetapa el énfasis deberá estar en acelerar el crecimiento en los países mencionados e ir agregando otros países de la región. Es importante tener presente que hoy se están implementando 11 iniciativas cuyos principales objetivos son:
▪ Reducir los “mark-down”
▪ Disminuir costos de transporte
▪ Mejorar la segmentación de clientes
▪ Aumentar la venta por metro...
tracking img