Planificación Urbana E Impact Fees En Miami, Houston Y San Diego, Usa

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
I. MIAMI

¿Qué aspectos de la planificación de Miami destacaría como relevantes?

- El condado de Miami comprende varias ciudades. Cada condado tiene un Master Plan, ya cada ciudad tiene unZoning (Zonificación) consistente con el Master Plan, el cual lo define según la calidad de vida que quiere dar a sus ciudadanos (principalmente infraestructura y nivel de servicios); en general es unaoferta-demanda para atraer a desarrolladores, empresas y ciudadanos para que vivan en la ciudad y por lo tanto paguen sus tax, lo cual es el ingreso principal de cada ciudad.
- Las autopistas en generalson financiadas por el Gobierno o Condados; la clave es que la infraestructura debe ser atractiva para inversionistas.
- El Master Plan se actualiza cada 7 años, y se reciben requerimientos decambios 2 veces al año.
- Los Impact Fees los pagan todos, antes de pagar los permisos de construcción, sólo quedan exentos proyectos de gobierno, sociales u otros.
- No hay relación entre los niveles deservicio y los Impact Fees; el concepto es que solo se paga por el impacto que producirán en la infraestructura existente, pero no elimina deficiencias anteriores.
- En este departamento deplanificación trabajan aproximadamente 136 personas; en Chile generalmente es 1 (el asesor urbano), dependiendo del tamaño del Municipio.
- Es obligatoria la Participación ciudadana, pero los ciudadanosestán permanentemente informados, existiendo buenas discusiones que no traban los proyectos.

¿Cuáles de ellos podrían aplicarse en Chile? ¿Qué se requiere para ello?
- La idea de que los tax losrecauden las ciudades y obligatoriamente los reinviertan en la misma ciudad; para ello habría que modificar las políticas dado que actualmente en Chile todas las contribuciones las recauda el Estado, ysolo hace llegar un presupuesto anual por ciudad, generalmente centralizado. Resultado: la gente no ve la reinversión de las contribuciones e impuestos que paga en su propia ciudad: sigue viendo los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion en el usaer
  • San Diego
  • Miami una ciudad de alto impacto
  • Impacto Urbano
  • PLANIFICACION URBANA
  • planificacion urbana
  • Planificacion urbana
  • PLANIFICACION URBANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS