Planificación d eproyecto

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014

Boca de yuma

Actividades
Descripción :
El pueblo de Boca de Yuma se encuentra situado en la desembocadura del río Yuma. Se trata de un típico enclave de pescadores cuya fundación se realizóen tiempos de la colonia. El lugar fue un punto estratégico debido al abrigo que para las embarcaciones proporciona el río.

Fue de este pequeño puerto fluvial desde donde, en 1508, partió Juan Poncede Leon en su viaje de conquista de la isla de Puerto Rico. En época colonial la producción azucarera del ingenio Sanate se trasladaba desde este puerto a Santo Domingo.

En dicha época, Boca deYuma ya tenía su fuerte y existen todavía allí los restos de un cañón de costa que se cree fuera el mismo que pidió al Rey de España el Arzobispo Fernando de Navarrete, para la defensa y protección delSantuario de Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey.

Se recuerda que en 1877 una expedición revolucionaria por Boca de Yuma organizada por los baecistas de Curaçao, dejaron sumergido otrocañón. Ambos cañones fueron rescatados y colocados como ornatos históricos en el parque faro de dicha comunidad por el Ayuntamiento de San Rafael del Yuma en el año 1997. Existen otros cañones todavía en laPlayita pero no se ha podido precisar aún la expedición que trajo esos artefactos de guerra.

Actividades

Algunas de sus actividades turísticas son: la caza, pesca, excursiones, ciclismo,fotografía; para visitar, playas, cavernas, naturaleza, parques nacionales y ríos navegables. Se pueden apreciar distintos tipos de aves y animales autóctonos, coloridos botes de pescadores o viajar a travésdel río Yuma en busca de las cuevas donde, según la tradición, se refugiaba el pirata Cofresí, prisionero y fusilado en Puerto Rico el 29 de mayo de 1829.

La cueva de Bernard con hermosasestalagmitas y estalactitas también puede ser visitada. Su nombre deriva de John Bernard, uno de los fundadores de la comunidad.

Está también, La punta de la virgen, o como otros le llaman el parque,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión d eproyectos
  • Evaluacion d eproyectos
  • guia d eproyectos
  • Plan global de gestion d eproyectos
  • cuestionario 1 de gerencia d eproyecto
  • planificacion eslain d
  • Planificacion d una obra de teatro
  • filotea planificacion por d a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS