Planificación Y Control De Equipamiento En Obras De Pavimentación Urbana

Páginas: 11 (2559 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Nombre : Alexis Madariaga Larenas.
Carrera : Técnico en Construcción.
Sede : Rancagua



2011

Resumen

Este trabajo muestra, el desarrollo en los proyectos de pavimentación urbana de acuerdo a planificar y controlar un concepto de obra, por el cual se establece un esfuerzo para cumplir con los objetivos a tiempo. Se deberá programar de acuerdo a la magnitud, recursoso tiempo a desarrollar en nuestra obra de pavimentación, los siguientes ítems: ubicación equipamientos, tiempo a utilizar, fechas de inicio partidas, termino de partidas, etc. El control de la obra se desarrolla con visitas periódicas, prefijadas anteriormente. Lo importante a tener en consideración es que para poder aplicar cualquier plan o control, debemos aplicar técnicas de optimización detiempos y recursos.

2

Objetivos

Objetivo general: Describir como se debe planificar y controlar equipamientos en una obra de pavimentación urbana.
Objetivos específicos:
1.- Conocer lo que es una planificación y control.
2.- Dar a conocer el planteamiento del proyecto.
3.- Poder saber qué etapa de la obra aplicaremos de acuerdo al plan de trabajo.
4.- Seguir controles a cadaactividad.

3

Introducción

En la presente monografía se demostrara lo que debemos saber en relación al concepto de planificación y control. Explicando paso a paso lo que debe contener una planificación controlada, en una obra de pavimentación.
Nos enfocaremos en los tipos de equipos a utilizar en dicha faena y sus funciones que se deberán aplicar en esta. Dándolas a conocer según laplanificación u orden que se le otorgara a cada equipo.
Observaremos una imagen la cual nos informara el proceso constructivo en una obra de pavimentación y con qué equipos podemos contar en las mayorías de municipios o comunas. Con tal de dar una información generalizada del tema y no enfocarse en solo una obra especifica.

4
Desarrollo

Planificación ¿qué es?
Es proyectar el futuro deseado, mediosnecesarios y actividades a desarrollar para conseguirlo.
Hecho hasta aquí, podemos pasar a la fase de ejecución y hacer los controles necesarios, que permitirán detectar y corregir las posibles desviaciones entre resultados obtenidos y los distintos objetivos marcados.
En la Construcción, debemos ser capaces de poder organizar nuestra obra, con el fin de poder definir, coordinar y determinar elorden en que deben realizarse las actividades.
Por el cual debemos aplicar un método para medir los avances que desarrollaremos, con el cual se debe comparar, con el trabajo in situ. Obteniendo dicha comparación, debemos controlar lo aplicado en la obra, observando los equipos en relación a la planificación.

El programa debidamente controlado permitirá:

1) Conocer qué actividad no se estádesarrollando de acuerdo al programa.

2) Poder tomar una decisión en el momento adecuado.

3) Mostrar un orden y disciplina de trabajo.

Lo importante de obtener un buen método es poder saber cual equipo aplicaremos en la siguiente actividad de la obra, debemos también obtener información acerca de las normas aplicables a equipamientos a utilizar, costos, rendimientos, etc. Este plan detrabajo nos facilitara el trabajo de poder controlar si nuestro pavimento está avanzando respecto a nuestra planificación.
En esta etapa de trabajo podemos recién obtener información de que equipos debemos utilizar en nuestra obra de pavimentación urbana y en qué momento se deberá aplicar cada una de ellas.
Toda adquisición de equipo debe estar justificada por un estudio que demuestre que la suma delos costos de operación, mantención, reparación y depreciación del equipo elegido es menor que la de otros equipos o que los costos que se obtendrían por métodos manuales, siempre que ellos permitan realizar la obra en los plazos fijados.

Ya que tenemos todos las planificaciones a ejecutar, la forma de observar mas sencillamente los pasos a seguir es en una representación grafica (Carta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • equipos de pavimentacion
  • Planificacion y control de obras
  • Planificación Y Control De Obras
  • pavimentacion de calles urbanas
  • Planificación de obras
  • Equipamiento urbano
  • Equipamiento urbano
  • Equipamiento urbano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS