Planificación y desarrollo del talento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
PROYECTO NACIONAL DE FORMACIÓN EN ADMINISTRACIÓN
PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO
SECCIÓN 41

PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO
I.U.T “JACINTO NAVARRO VALLENILLA”
DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICA
INFORME FINAL

FACILITADORA: INTEGRANTES:
NANCY DE DE LA PLAZAYNÉS BRITO
MARIANGEL MANEIRO
ANTONIO GONZÁLEZ
ROSANNY GARCÍA
JOHANN RODRÍGUEZ

CARÚPANO 09-02-2012
Nombre de la Organización:

I.U.T. “Jacinto Navarro Vallenilla”

Visión de la Organización:

Alcanzar la máxima eficiencia en el desempeño de las funciones de docencia, investigación, de extensión y de producción a fin de lograr la formación integral yexcelente de los técnicos superiores universitarios en las menciones de Mecánica Naval, Construcción Naval, Tecnología Agropecuaria, Procesamiento de Productos Pesqueros, Procesamiento y Control de Calidad de Alimentos, Informática, Contaduría Pública, Administración Tributaria, Mercadeo, Comercio Exterior, Publicidad, Turismo, Hotelería y de otras que lo integren exclusivamente en el desarrolloarmónico y productivo del Estado y de la Nación.

Objetivo General de la Organización (I.U.T. Jacinto Navarro Vallenilla).

1) Formar T.S.U. que contribuyan al desarrollo científico y tecnológico tanto en la región como en el país.

2) Diseñar y ejecutar programas para el desarrollo de los recursos humanos intra e inter institucionales.

3) Vincular a la institución con la comunidada través de programas de extensión y cooperación para contribuir con el desarrollo económico y social, así como la difusión de los valores y manifestaciones locales y regionales.

Objetivo General de la Dependencia (Departamento de Estadística).

Procesar la información estadística primaria a fin de generar un producto estadístico que contribuya a la toma de decisión y planificación.Objetivo Específico de la dependencia (Departamento de Estadística).

1) Promover la capacitación y formación técnica.
2) Dotar los implementos necesarios para la materialización del trabajo
DIAGNÓSTICO

El instrumento aplicado para la recolección de los datos fue a través de la Encuesta, la cual es definida por Arias (2006) como “una técnica que pretende obtener información quesuministra un grupo o muestra de sujetos acerca de si mismo en relación con un tema en particular”. Es importante señalar que la encuesta fue aplicada en el Departamento de Estadística directamente al personal administrativo, durante lo cual se pudo evidenciar que el medio utilizado con mayor frecuencia en la institución es el reclutamiento interno y externo, para la cual hacen uso de la base de datos queexiste en dicha institución, lo que permite la agilización del proceso de reclutamiento. Además, se observó que para la ocupación del cargo dentro del Departamento existen una serie de requisitos indispensables que calificarán o no al aspirante al cargo dentro de lo cual destacan:

* Presentación de una síntesis curricular.
* Poseer una edad promedio entre 18 a 35 años.
* Ser titularen el área a desempeñarse ó una carrera afín.

Por otra parte se hizo énfasis que durante el proceso de selección para los cargos en el departamento predomina el sexo masculino. Del mismo se hizo referencia de que para colocar a una persona en el cargo debe existir la debida orientación en cuanto a las funciones, responsabilidades y asignaciones que debe cumplir.

De igual manera serealizaron encuestas a la gestión de compensaciones, arrojando como resultado los siguientes indicadores, que el salario que perciben no cubre en totalidad la obtención completa de la cesta básica, además manifestando desacuerdo con el salario que percibe por la ejecución de sus labores cotidianas; en el mismo orden de ideas se evidencia que el salario que percibe está de acuerdo a lo tipificado en la...
tracking img