Planificación y programación del mtto.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Planificación y la Programación del Mantenimiento

La planificación es fundamental para llevar a cabo cualquier programación de una determinada empresa al éxito. Al planificar, sabremos conexactitud la metodología a seguir en base al “qué hacer”, “cómo hacerlo”, “cuándo hacerlo” y “quién debe hacerlo” para luego ser programado a fin de cumplir a cabalidad tales actividades demantenimiento. Para ello, es necesario realizar un proyecto de trabajo, el cual nos mostrará la productividad, el rendimiento de los trabajadores en su jornada laboral, el factor tiempo que también influye en todaplanificación ya que si se cumple el cómo fue programado, obtendremos lo que nos propongamos alcanzar con planificación, organización, integración, dirección y control. Su importancia viene dada ensaber la utilización o el uso que se le va a dar a un equipo, su participación en el logro de los objetivos de la empresa, así como también, tratar de conservar su estado actual.
Toda empresa bienorganizada debe tener una planificación de los objetivos y a su vez, se debe tener el control de las actividades que se establezcan en ella para así, asegurar y llevar un seguimiento de que talesactividades desarrolladas cumplan con su dirección a seguir. Además de esto, es importante destacar que se debe tener los recursos necesarios para el logro de los objetivos e igualmente, es primordial saberla cantidad exacta de los recursos con que cuenta la empresa.
La correlación entre planificación y control pueden ser vistas como un proceso integral y continuo; las cuales se dividen en seis (6)fases, entre ellas: la determinación de los objetivos, los objetivos deben ser claros y medibles, además, es de suma importancia disponer con los recursos suficientes en calidad y cantidad;determinación de los recursos necesarios y de su cantidad; determinación de los tiempos de uso de los recursos, el cual en momentos de parada de los equipos, los técnicos deben sacar provecho y así reducir los...
tracking img