Planificaciion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Noroeste de Mexico
El Noroeste de México es una región de los Estados Unidos Mexicanos, que según la distribución de Zonas Económicas de México, comprende los Estados de Durango, Sinaloa, Chihuahua, Sonora, Baja California Sur y Baja California. Cada entidad federativa tiene su propia división política, su ciudad capital y una organización municipal específica. Conviene conocer su población, susactividades económicas, sus principales centros urbanos, sitios de destino turístico, vías de comunicación y medios informativos. Es muy importante saber ubicar el territorio isleño de este girón de la patria mexicana.
Mazatlán, Sinaloa
Este incomparable puerto es uno de los destinos turísticos más importantes del país. Situado en una hermosa ensenada del Pacífico. La temperatura fluctúa entrelos 10 y 35º C (60 y 90º F), dependiendo de la época del año.
Mazatlán tiene una rica historia. Durante miles de años, antes de la llegada de los españoles en 1531, los indígenas migraron a esta región siguiendo la caza. Las tribus nahuas llamaron a esta región costera "tierra del venado" debido a las manadas que migraban por la costa.
Mazatlán goza de un rico y arraigado legado cultural. Desdeel momento que llegue podrá disfrutar de la tambora de Sinaloa, la música tradicional de Mazatlán.
Durante la época de Cuaresma, Mazatlán celebra uno de los mejores carnavales de Mardi Gras del país. Esta tradicional celebración incluye desfiles, coronaciones, fuegos artificiales, artesanía, eventos musicales y florales, fiestas en las calles y ferias gastronómicas.
[editar]Creel, ChihuahuaCreel en la Sierra Tarahumara.
Artículo principal: Chihuahua
La Sierra está conformada por la zona más septentrional de la Sierra Madre Occidental, que en el territorio de Chihuahua alcanza su mayor altura, en elCerro Mohinora con 3,300 msnm. Comprende un tercio de la superficie del estado y es una zona muy accidentada de grandes montañas y barrancas, cubierta de espesos bosques de coníferas,a excepción del fondo de las barrancas, que debido a la poca altitud tienen un clima y vegetación tropicaldurante el verano y clima templado durante el invierno. Las temperaturas en el fondo de las barrancas pueden superar los 40 °C en verano y muy rara vez caen a menos 0 °C en el invierno, mientras que en las partes altas el clima es semi frío con máximas que no superan los 25 °C en verano y quepueden llegar a caer por debajo de los -20 °C en el invierno. La preciptación promedio anual de esta zona varía entre los 750-900 mm anuales, agrupadas principalmente en los meses de mayo a septiembre. En los meses de noviembre a marzo es común que se registren nevadas que varían en intensidad según la altitud. Es una zona de gran riqueza maderera y minera, habitada por los grupos indígenas delestado, que son unos de sus principales atractivos turísticos. En la Sierra se encuentran la Barranca del Cobre y la Cascada de Basaseachi, ambos lugares turísticos de fama nacional y mundial.
[editar]Hermosillo, Sonora


Hermosillo, Sonora.
Artículo principal: Sonora
El estado de Sonora está situado en el noroeste de México, en Norteamérica. Sus costas son bañadas por el Mar de Cortés enel Golfo de California; es decir, el mar sonorense es un mar interior mexicano, conectado por el Sur con el Océano Pacífico. Sonora se encuentra así vinculado a la denominada "Cuenca del Pacífico" que ofrece amplias posibilidades de desarrollo económico y múltiples retos y oportunidades de aprovechamiento sustentable de sus recursos naturales. Sus fronteras con los Estados de Arizona y Nuevo Méxicopermiten múltiples conexiones económicas, culturales y políticas con los Estados Unidos. Son tres los estados mexicanos que tienen colindancia terrestre con este estado: Baja California, al oeste; Chihuahua, al este y Sinaloa, al sur; mientras que el Estado de Baja California Sur tiene con Sonora límites marítimos. Sonora se encuentra situada en una franja climática del hemisferio norte en la...
tracking img