Planificaciion de un evento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEL SECTOR TURISTICO

Análisis de los factores y elementos técnicos de planeación, diseño y desarrollo del festival turístico- reinado nacional de la panela, en villeta.

Planteamiento del problema
¿Como el instituto de cultura y fomento y los prestadores turísticos de villeta se preparan para la planificación y ejecución del festival turístico del municipio para queel resultado final llene las expectativas de sus habitantes y necesariamente las del turista?

Objetivo general
* Analizar procesos de organización en cuanto a implantación de sistemas de gestión de calidad, métodos de divulgación, infraestructura, capacidad hotelera, recursos humanos, tecnología, el tiempo o la situación política en el lugar de destino, o la manera en que el cliente esrecibido, la administración y control financiero, patrocinadores, etc.; como factores que determinan la satisfacción de las expectativas del turista.
Objetivos específicos
* Definir los excesos o falencias que se generan durante la ejecución del evento.
* Hacer un seguimiento y evaluar dicho evento mediante recopilación de datos iniciales y finales.
* Dar un informe final sobre loanalizado y proponer ideas que fortalezcan la industria hotelera en conjunto con los atractivos turísticos, la cultura, el folclor, etc. del municipio.
* Hacer que este evento público que deja generosos ingresos posteriormente sea más reconocido, y más atractivo para el turista.

Justificación
Este trabajo se hace con el fin de ver que genera la realización de un evento de este tipo, comoafecta positiva o negativamente la comunidad y su calidad de vida, que se omite a la hora de planificar, la resolución de problemas que se presentan antes y después de el evento, ver las etapas de preparación, ver necesidades básicas insatisfechas para los turistas ,en general lo que se desea es profundizar sobre todo los factores y procesos técnicos que se esconden detrás de esa bella manifestacióncultural – social .
Se quiere con este proyecto buscar el sentido del evento en todos los contextos.
Villleta es un municipio que se caracteriza por recibir muy bien a los turistas y siempre esta pensando en el mejoramiento y buen manejo de sus recursos.
Durante la primera administración del presidente Álvaro Uribe Vélez, en el sector panelero se ha promovido su producción, rendimiento,calidad y exportación, a través del Ministerio de Agricultura.
La actividad panelera es considerada la segunda agroindustria rural después del café, por el número de establecimientos productivos, el área sembrada y la mano de obra que vincula. Los departamentos de Cundinamarca, Santander, Antioquia, Boyacá, Nariño y Cauca, concentran el 72 por ciento del área sembrada nacional.
Estados Unidos seconvierte, con un 54,12% del total de exportaciones de panela, en el principal socio comercial para este producto, seguido de Venezuela con un 30,48%. Durante 2006 se incursionó en mercados nuevos como el de Corea de Sur, Japón y Australia.
Durante 2002 y 2006 se han tramitado 286 proyectos que incluyen Incentivo a la Capitalización Rural (beneficio económico para ejecutar un proyecto que mejorela competitividad y competitividad de la producción agropecuaria) para infraestructura panelera, a los cuales se han aportado 1.010 millones de pesos.
Se adjudicaron 4 mil millones de pesos para cofinanciar 20 proyectos para la adecuación de trapiches a través de mejoramiento tecnológico, en 8 departamentos con vocación panelera.
Entre 2005 y 2006 se adelantó el programa de seguridadalimentaria para los paneleros (siembra de productos alimenticios para posterior autoconsumo a nivel familiar) en 122 municipios de los departamentos de Cundinamarca, Nariño, Antioquia, Cauca, Tolima, Santander y Huila, beneficiando a 26.789 familias.
Con el fin de ejercer un mayor control y vigilancia de la calidad de la panela, desde su producción hasta su comercialización, se creó la Comisión...
tracking img