“The effect of distractions while tasting a food sample: the interplay of informational and affective components in subsequent choice”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“The Effect of Distractions While Tasting a Food Sample: The Interplay of Informational and Affective Components in Subsequent Choice”

En este artículo del “Journal of Consumer Research” sepresenta un tema que puede ser de una gran utilidad práctica, el autor, Baba Shiv, explora el efecto de la distracción mientras el consumidor lleva a cabo la acción de probar una muestra de comida. Estudiosanteriores relacionados con el tema sugieren que las personas sienten menos dolor si prestan atención mientras que el acto que les inflige dolor está sucediendo. El enfoque del artículo no es eldolor, sino que deriva las preguntas ¿Los resultados obtenidos por los estudios en el campo del dolor, también aplican al campo del placer? ¿Es mejor el hacer que el consumidor se concentre durante ladegustación de alimentos, o es mejor distraerlo mientras prueba ofrece el producto para aumentar el placer en la experiencia?

Si es que las investigaciones en el campo del dolor aplican también alcampo del placer, entonces se sugeriría que los encargados de dar las degustaciones deberían de distraer a la persona mientras prueba la muestra, debido a que la intensidad del dolor es más alta mientrasla persona se encuentra distraída, entonces la intensidad de placer debería de ser mas alta también.

En cuanto a estudios anteriores, existe una investigación realizada por Shiv y Nowlis (2003)en la cual preguntaron a varios expertos en marketing si sería mejor el hecho de que el cliente prestara atención o se le distrajera mientras prueba una muestra de comida. El 92% de los expertosescogieron la opción de hacer que el cliente preste atención mientras se le ofrece la muestra de comida.

Por lo que el aspecto interesante del artículo es que expone las dos teorías, una es laposibilidad de asociar los estudios realizados en el campo del dolor con el campo del placer, contra la segunda, que es la opinión de la mayoría de los expertos en marketing consultados en un estudio...
tracking img