Planificacion Ciencias Sociales De 5º Grado

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2012
PLANIFICACIÓN ANUAL 2011
Esc. Nº 8 Escolástico Zegada

Grado: 5º División: A, B y C Turno:Mañana
Área: Ciencias Sociales
Responsable: Elena del Carmen Martínez

Expectativas de logro:
 Representar e interpretar las cartas geográficas de la región del NOA en el contexto regional, nacional.
Caracterizar las etapas nacionales en el contexto continental e intercontinental teniendo en cuenta las distintas transformaciones y culturas de las sociedades Argentinas.
 Relacionar la cronología con los acontecimientos históricos, geográficos, sociales y culturales trabajados durante el transcurso del año escolar.
 Comparar estableciendo semejanzas y diferencias entre las características decada provincia integrante del NOA.
Objetivos generales:
 Localizar, representar e interpretar material informativo y cartográfico provincial, regional, nacional, continental e intercontinental, relacionado con los temas de estudio.
 Caracterizar y valorar las distintas etapas nacionales dentro del contexto continental e intercontinental, reconociendo las transformaciones políticas, económicas yculturales de las sociedades argentinas.
 Resolver situaciones problemáticas relacionadas con la cronología de los distintos hechos históricos, geográficos, sociales y culturales trabajados en el aula.
 Analizar y comparar las características de la producción, comercio, los medios de transporte, cultura y tradición de la región del NOA a partir del período de la conquista.
Unidad y EjeTemático Contenidos Conceptuales Criterios de evaluación Cronograma




Unidad N° 1







“En todo hecho histórico
la comunicación entre emisor y Receptor encierra respeto, derechos e igualdad”, valores que se deben tener en cuenta en el marco del bicentenario (1810, 1910, 2010).

 Disciplinas que conforman las Ciencias Sociales: Concepto. Relación.
 Homenaje de los ex combatientesde Malvinas (2 de Abril). Cartografía. Ubicación geográfica e histórica de las Islas Malvinas. Jujuy en el contexto nacional (14 de Abril, Día de las Américas).


 Jujuy en el contexto provincial (19 de Abril), fundaciones de Jujuy. Jujuy en el contexto intercontinental. Batalla de León (27 de Abril) "Día Grande de Jujuy". La vida democrática: cambios sociales, la función de la norma. Sanciónde la Constitución Nacional (1° de Mayo). Formas de gobierno (cada una propone distintas maneras de organizar la vida de un país) y división de poderes, deberes, derechos, reformas constitucionales (que se llevaron a cabo desde 1853 – 2010). Día del Trabajador (1° de Mayo), Mitin de Chicago EE. UU. Conmemoración, significado y festejo de los hombres del lugar y el festejo de los argentinos(Bicentenario).

 Relacione las ciencias que conforman las Ciencias Sociales.
 Valore y practique el diálogo como instrumento privilegiado para solucionar problemas de convivencia, dudas, inquietudes y aprendizaje.



 Lea e interprete distintas fuentes de información (testimonio oral, escritos, gráficos, planos, mapas), relacionados con los hechos más sobresalientes de la historia.


Construya líneas de tiempo sencillas empleando los datos trabajados en el marco histórico y cartográfico.








Primer bimestre:


Desde:
01 – 03 – 11
Hasta:06–05-11






Unidad N° 2


"Combatir la ignorancia, la desidia por medio de la palabra es lo que quisieron los primeros y actuales educadores”.
Cartografía: posición geográfica, límites, división política del NOA.Población actual del NOA, composición. Himno Nacional Argentino (11 de Mayo). Período criollo: Revolución de Mayo (antecedentes, momento central y

Consecuencias). Belgrano (creador de la Bandera). Expedición a la Banda Oriental. Subregiones del NOA: características generales. Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur (10 de Junio).

Manuel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion ciencias sociales 5º grado
  • EJES DE CIENCIAS SOCIALES DE 5º GRADO
  • planificación ciencias sociales primer grado
  • Planificacion Ciencias Sociales Sexto Grado
  • Planificación de naturales de 5º grado
  • planificacion ciencias sociales de 5º
  • Planificacion de ciencias naturales de 5º
  • Planificacion anual sociales 5º

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS