Planificacion De Entrenemiento De Futbol 7 De Alumnos Escuela Lisandro V. Melendez

Páginas: 10 (2278 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
PLANIFICACION DE ENTRENAMIENTO EN FUTBOL 7 DEL GRADO PRIMERO DE LA SEDE “LISANDRO VASQUEZ MELENDEZ” DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JUAN XXIII





APRENDIZ: EDWIN MONTILLA PASTES





INSTRUCTOR: DIEGO FERNANDO VALENCIA SALINAS





SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
TECNOLOGIA DE ENTRANAMIENTO DEPORTIVO
MERCADERES CAUCA, AGOSTO 2012


INTRODUCCION
Reconociendo queel futbol es nuestro deporte favorito y aprovechando esa especial atracción que sienten niños y jóvenes por el mismo, considerando que el deporte más cercano al futbol es el futbol 7, y aprovechando las condiciones y escenarios que se tiene a disposición, es mi intención presentar este proyecto de trabajo integral para futbol 7 infantil, cuyo objeto es planificar en forma ordenada diferentes tiposde actividades que desarrollen en forma progresiva los fundamentos tácticos, técnicos básicos, que este deporte exige, como así también las cualidades físicas respetando la evolución biológica que a esta edad presentan los niños deportistas.

El fútbol 7, es un deporte derivado del fútbol de quien hereda las reglas generales de juego. Su diferencia con respecto al fútbol es que los equiposestán formados por siete jugadores, las dimensiones del terreno de juego, duración de los periodos y reglas de sustitución de los jugadores; las porterías son de 6 metros de ancho por 2 metros de alto. En caso de esta modalidad para niños puede variar 3mts de ancho por 2mts de alto.
Es Importante destacar el carácter de integral (aprender para jugar), pues no solo se buscan objetivos desde lotécnico, estratégico y físico sino también desde lo psicológico, lo social y lo humano.

Existen tres etapas básicas, consecuentes con la edad, para poder llegar a un objetivo final que es la proyección del niño como deportista. Esta propuesta desarrollara solamente la primera etapa, cuya verdadera esencia es tomar al futbol 7 como juego-diversión (Estimulo e iniciación), dejando al niño con elconocimiento básico para las siguientes etapas, hasta dejar al joven con proyección de deportista (Maduración y perfeccionamiento), pero nunca olvidando la esencia lúdica y creativa que posicione al deporte como actividad cotidiana.
Como futuros Entrenadores Deportivos, creemos que es de suma importancia implementar en la comunidad infantil, el deporte como actividad lúdica, aprovechando laorganización de las instituciones educativas, buscando la integración, no solo a sus participantes, en este caso a los infantes, sino también a los padres de familia y la comunidad general, así como también promover la correcta utilización y diferenciación de los espacios públicos deportivos.
El plan grafico está constituido por 1 macrociclo, 12 mesociclos, 24 microciclos y sus respectivas sesiones, queincluye a 10 estudiantes del grado primero, de 6 años de edad, de la sede Lisandro Vásquez Meléndez, adscrita a la Institución Educativa Juan XXIII.




TABLA DE CONTENIDO
INTRODUCCION__________________________________________________ 1
TABLA DE CONTENIDO____________________________________________ 2
OBJETIVO GENERAL______________________________________________ 3
OBJETIVOSESPECIFICOS_________________________________________ 4
JUSTIFICACION__________________________________________________ 5
DATOS GENERALES DEL EQUIPO___________________________________ 6
DESCRIPCION DEL NUEVO PLAN A REALIZAR________________________ 7
COMPETENCIAS FUNDAMENTALES Y PREPARATORIAS________________ 8
CUADRO DE INFORMACION DE LOS DEPORTISTAS____________________ 9
NORMAS PARA INTEGRAR EL GRUPO(Manual de Convivencia)__________ 10
ANALISIS INDIVIDUAL Y COLECTIVO DE LOS DEPORTISTAS____________ 11
MEDIOS, METODOS, OBJETIVOS Y TAREAS__________________________ 12
TESTS PEDAGOGICOS, PRUEBAS BIOMEDICAS, PSICOLOGICAS________13
RELACION EN CANTIDAD DE MEDIOS Y PRESUPUESTO_______________14
PLAN OPERATIVO ANUAL (PLAN GRAFICO)__________________________15
GRAFICO DE COMPONENTES DE LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 V
  • Planificación de futbol
  • Planificación fútbol
  • Futbol 7
  • PLANIFICACIÓN DE FÚTBOL
  • La escuela y el alumno
  • Escuela de futbol
  • Escuela de futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS