planificacion estrategica

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
La Planificación:
Es el proceso que se sigue para determinar en forma exacta lo quela organización hará para alcanzar sus objetivos.
Hablar de planificación es un hecho sumamente complejo porsuamplitud ya que tiene como objeto tanto la producción material, es decir,la industria, la agricultura, la construcción, el transporte, lastelecomunicaciones, el comercio, suministros de materiales, entreotros.Hay autores que clasifican a la planificación como una técnica. Enrealidad la planificación tiene una serie de aspectos técnicos, peroesencialmente tiene un contenido político que la definebásicamente, esdecir, no es una mera técnica, no es comparable con otras técnicas quese pueden usar indistintamente en uno u otro sistema político concaracterísticas más o menos parecidas, como lacontabilidad.
El talento humano:
Es ladisciplinaque persigue la satisfacción deobjetivosorganizacionales contando para ello unaestructuray a través del esfuerzohumano coordinado. En este sentido, elesfuerzo humano resulta vitalpara el funcionamiento de cualquier organización; si el elemento humanoestá dispuesto a proporcionar su esfuerzo, la organización marchará; encaso contrario, se detendrá.De aquía que toda organización debe prestar primordialatenciónasu personal. En la práctica, la administración se efectúa a través delprocesoadministrativo: planear, ejecutar y controlar
La planificaciónestratégica es una herramienta útil no solo para grandes empresas que cuentan con muchos recursos, sino para todas aquellas que compiten en el mercado. Esta planificación difiere de otros tipos, ya quese basa en desarrollar la estrategia que la organización va seguir durante un periodo de tiempo y que puede ser diseñada también para un área especifica de la misma. No obstante, es importantedestacar que las organizaciones tanto publicas como privadas, operan en un entorno de cambio permanente, por lo tanto requieren de una actuación de forma proactiva para poder prever el futuro.
De igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Estrategica
  • PLANIFICACION ESTRATEGICA
  • planificación estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • Que No Es Planificacion Estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • planificacion estrategica
  • Planificacion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS