Planificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“SIMON RODRIGUEZ”
MATURIN-MONAGAS

CONTABILIDAD
TEMA I

* MODESTA URRIETA * CARMEN FUENTES
* C.I: 11.780.003

ABRIL, 2011

INTRODUCCION
La planificación como técnica de racionalización de la realidad se comienza a utilizar en Rusia a partirdel año 1971. Se trataba de impulsar un desarrollo económico y social en un país con evidentes signos de atraso.
Al controlar los medios de producción, el Estado se ve en la necesidad de reinvertir los expedientes con miras a dinamizar otras actividades económicas y distribuir el ingreso más equitativamente. Asimismo, se hizo necesario trazar una estrategia nacional de desarrollo,jerarquizándola con la necesidad de seleccionar entre medios escasos.
Esta experiencia fue recogida a través de un plan que debía cumplirse por etapas al
cubrir las metas trazadas.

En términos generales se implementa todos los medios con el fin de llegar a los objetivos q nos planteamos con el apoyo de todos los trabajadores y tomando en cuenta el uso de distintos conceptos para q así el Gerente logreel máximo nivel de desarrollo en cuanto a la empresa y sus metas trazadas.

DESARROLLO

1.- DEFINICION DE CONTABILIDAD:
Encontrar un concepto de Contabilidad que, por una parte, contente a cuantos estudiosos se han ocupado del problema y, por otra, abarque los conocimientos que actualmente se le exigen a nuestra ciencia, no es tarea fácil. Para ello, en primer término, conviene hacerreferencia a alguna de las definiciones que sobre la misma se han realizado, tratando de comprobar cuál es el objeto material que los distintos autores han establecido para la ciencia de la Contabilidad, así como la naturaleza científica y los fines perseguidos que se desprenden de las numerosas definiciones que se han dado sobre nuestra disciplina a lo largo de su dilatada historia, variando según elmomento del pensamiento contable y, en consecuencia, dando especial énfasis a diferentes aspectos: registral, jurídico, patrimonial, económico, comunicacional, etc.
Así, por ejemplo según, FERNANDEZ PIRLA establece que "la Contabilidad es, ante todo, ciencia económica, por la naturaleza de los elementos sobre los que opera, por el fin que persigue -el conocimiento de la situación económica- y por losmétodos que utiliza".
Parece oportuno recoger asimismo la opinión de MONTESINOS JULVE, la cual sin constituir una definición de la disciplina, como así lo manifiesta el propio autor, expresa una concepción de la Contabilidad de gran interés al considerarla como: "ciencia primordialmente normativa ocupada de la captación, elaboración, representación y comunicación de informaciones relativas a larealidad socioeconómica, con vistas a facilitar decisiones operacionales de los distintos sujetos económicos".
También cabe señalar la definición de MALLO RODRIGUEZ, para el que "la Contabilidad es una ciencia general aplicable a todos los sujetos económicos, cuya finalidad se centra en la elaboración de información mediante una metodología propia y adecuada que facilite la predicción y, enconsecuencia, la toma de decisiones tendente a la consecución de los objetivos establecidos".
A su vez, CAÑIBANO CALVO proporciona la siguiente definición de nuestra disciplina "la Contabilidad es una ciencia de naturaleza económica que tiene por objeto producir información para hacer posible el conocimiento pasado, presente y futuro de la realidad económica en términos cuantitativos a todos susniveles organizativos, mediante la utilización de un método específico apoyado en bases suficientemente contrastadas, con el fin de facilitar las decisiones financieras externas y las de planificación y control internas".
Por último, señalar la propuesta de GARCIA GARCIA al considerar la Contabilidad como una ciencia formal en el sentido de ciencia instrumental aplicable a toda realidad en que se...
tracking img