Planificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
Introducción

E
l Perú es uno de los países con el más bajo índice de aprobación en la los exámenes de comunicación y matemática en los jóvenes, nuestro sistemaeducativo está por debajo de las países latino americanos. Esto es el reflejo de una mala ejecución de la planificación a ello se le suma la falta de identidad de los maestros y la carencia de lídereseducativos que dirijan las I.E y sobre todo falta de compromiso de los que dirigen el sistema educativo por velar el cumplimiento de los lineamientos y la planificación educativa.
La planificacióneducativa debe realizarse con toda la comunidad educativa (alumnos en general, ex alumnos, padres de familia, docentes, auxiliares, portero, personal de servicio y a la cabeza direccionado está el líder“el Director”) Todo los planes y programas de estudio, proyectos y propuestas de innovación curricular están planteados, algunas I.E toman como referencia estos lineamientos y muchas de no la hacen.
Laplanificación a nivel de las I.E debe realizarse con el rigor y con un buen control. Para mejorar la calidad en la educación, y ofertar productos de calidad y superar las barreras de del bajo niveleducativo. La planificación debe realizarse en consenso con todos los agentes de la comunidad comprometidos en el que hacer educativo.



La planificación.- es considerada como un procesosistemático, continuo y dinámico, el cual parte, por la realización de un esquema con anterioridad, para dar inicio a las posibles actividades que queremos realizar orientadas a dirigir un conjunto deacciones que respondan a las debilidades de la disciplina que queremos enseñar, ya sea dentro del campo educativo, esto con el objetivo de organizar una serie de elementos que conformen el proceso deaprendizaje, esta puede partir de un diagnóstico integral, para garantizar una mayor efectividad en la ejecución y así evitar la improvisación y disminuir al máximo las incertidumbres.
En el campo...
tracking img