Planificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ICAC
PLANIFICACION
Que es la planificación
•  Procedimiento mediante el cual se seleccionan, ordenan
y diseñan las acciones que deben realizarce para el 
logro de determinados propósitos, procurando una
utilización racional de los recursos disponibles.
Toda acción es 
producto de 
una decisión 
*Improvisada 
*Planificada 
Cuando se realiza una analisis 
de la realidad presente y se hace un calculo de las posibles 
evoluciones de la realidad 
*La decisión que se toma es 
planificada

SIGNIFICADO DE :
REGIMEN COMUNISTA: Estado socialista es el Estado que se proclama a sí mismo como socialista. A pesar de la diferencias conceptuales existentes entre socialismo y comunismo, el lenguaje habitual en la práctica política, el periodismo y de las ciencias sociales(politología, sociología, historiografía
REGIMEN CAPITALISTA: El capitalismo es un orden social que resulta de la libertad económica en la disposición y usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción.1
En el capitalismo, los individuos y las empresas llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes o de servicios en forma libre dentro de la división del trabajo, conel propósito necesario del beneficio monetario para la obtención de recursos en función de cualquier orden de fines dentro del marco de una cooperación mediatizada por el mercado.2 La distribución, la producción y los precios de los bienes y servicios son determinados por el libre mercado, la ofertay la demanda entre productores y consumidor.

1.3.3. PRINCIPIOS DE LA PLANEACIÓN
Un principio seconcibe como todo aquello que se acepta o se acoge en esencia sin que haya entera conformidad en la forma o en los detalles. También puede entenderse como fuente, origen y causa inicial.
Entre los principios que se le atribuyen a la planeación pueden mencionarse los siguientes:
• PRINCIPIO DE LA UNIVERSALIDAD
La planeación debe comprender suficiente cantidad de factores como tiempo, personal,materia, presupuesto etc. de tal manera que al desarrollar el plan sea suficiente.
• PRINCIPIO DE RACIONALIDAD
Todos y cada uno de los planes deben estar fundamentados lógicamente, deben contener unos objetivos que puedan lograrse y también los recursos necesarios para lograrlos.
• PRINCIPIO DE LA PREVISIÓN
Cuando un plan se basa en estudios y experiencias anteriores. Este adquiere talconsistencia que intenta reducir al máximo sus errores. Con este principio se despeja la proyección hacia el futuro. Busca anticipar el comportamiento de las variables que se encuentran fuera del control humano .Busca anticipar el comportamiento de las variables suseptibles de control.
• PRINCIPIO DE CONTINUIDAD
Los planes deben formularse teniendo en cuenta el anterior, de manera que se eviten recesospor alteraciones en el plan. Esto debe hacerse para cumplir con las metas globales de la organización.
• PRINCIPIO DE UNIDAD
Los componentes de un plan deben ser independientes entre ellos encaminados a un mismo fin. Los planes deben considerarse jerárquicamente hasta formar uno solo.
• PRINCIPIO DE INHERENCIA
La programación es necesaria en cualquier organización humana y es propia de laadministración. El estado debe planificar la forma de alcanzar sus objetivos, fijando siempre metas mediatas o inmediatas. Planificar conduce a la eficiencia y otorga la posibilidad de ofrecer respuestas oportunas a los cambios sociales.

REGIMEN COMUNISTA: En teoría un régimen comunista representa a los trabajadores y campesinos que se unen para instaurar la dictadura del proletariado y de esamanera impedir seguir siendo explotados por la burguesía.

Su principal objetivo es el establecimiento de una sociedad sin clases sociales, basada en la propiedad social de los medios de producción, la abolición de la propiedad privada y la abolición del estado al asumir la clase trabajadora todas sus funciones.
REGIMEN CAPITALISTA: El capitalismo es un sistema político, social y económico en el...
tracking img