planificacion

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
Una inadecuada planificación dentro de la administración podría conducirnos definitivamente al fracaso, puesto que de ella dependen todas y cada una de las áreas que componen una empresa. Esta podríaser considerada como la causa principal y de aquí podría derivarse otras como:

a) Falta de preparación de los ejecutivos de la empresa.
b) Carencia de la una visión que traspase las fronteras(ámbito comercial y empresarial)
c) No se planea a largo plazo.
d) No se cuenta con la capacidad de poder competir con las empresas de la competencia en cuanto a mercados y nivel de calidad.

Estasson algunas de las causas, pero podemos apreciar más si buscamos al exterior de la empresa. La situación económica del país o de la región como ya se mencionó, permite que se den las siguientes causasde fracasos:

a) Inflación.
b) Endeudamiento a causa de las devaluaciones de la moneda.
c) Al abrir las fronteras al comercio exterior (TLC) se tienen que enfrentar las empresas a lascompetencias de las empresas extranjeras.
d) La competencia que se da entre sectores comerciales o industriales del país.
e) La falta de protección gubernamental a las empresas nacionales.
La falta deaplicación de los fundamentos de planeación estratégica obstaculiza la consecución y el logro de la eficiencia empresarial.
La planeación en el proceso administrativo, implica tomar decisiones adecuadasacerca de lo que se habrá de realizar en el futuro, además establece las bases para determinar el riesgo y minimizarlo.

Para que una empresa se pueda organizar, dirigir o controlar, antes debenelaborarse planes que den dirección y propósito a la organización, que decidan que deba hacerse, cuando y como ha de hacerse y quien lo hará.

La planeación consiste en determinar los objetivos yelección de los cursos de acción para lograrlos, con base en la investigación y elaboración de un esquema detallado que habrá de realizarse en un futuro.

Los principales fundamentos para crear una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS