Planificaciones Lenguaje Octubre A Diciembre

Páginas: 6 (1434 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
PLANILLA DE PLANIFICACIÓN DE CLASES Subsector : Lenguaje y comunicación curso: 4° básico VI Unidad : “Mundos mágicos” tiempo: 18 hrs. Desde: 25 de Octubre hasta: 12 de Noviembre Obj. Fundamental: 1• Expresarse con seguridad, fluidez y claridad, adaptándose al interlocutor y a las características de la situación comunicativa. -Producir en forma oral textos no literarios bien construidos,utilizando de preferencia un lenguaje formal para participar en exposiciones, discusiones y en la búsqueda de acuerdos. 2-Leer comprensivamente diversos textos literarios y no literarios aplicando, flexiblemente, estrategias de comprensión lectora. 3-Producir textos escritos literarios y no literarios significativos hasta lograr textos autónomos de al menos tres párrafos de dos o tres oraciones completascada uno. 4-Ampliar y mejorar su vocabulario aprendiendo el significado y uso de nuevas palabras provenientes de los textos leídos y de la consulta de fuentes. Obj. Transversal: -Desarrollar la iniciativa personal, el trabajo en equipo y el espíritu emprendedor -Desarrollar la capacidad de resolver problemas, la creatividad y las capacidades de autoaprendizaje. Profesora: M. Eugenia Araneda-EvelynPivet S. Actividades de evaluación - Creación de textos. - Guías de desarrollo - Pruebas de la unidad - Lectura oral.

Nº de clases 09

Aprendizaje esperado 1-Participan habitualmente en conversaciones espontáneas y presentaciones orales sobre distintos temas, fundamentando sus ideas y expresándose con claridad, precisión y fluidez. 2-Leen en voz alta, con fluidez, seguridad y expresión,textos que respondan a distintos propósitos comunicativos.. -Valoran y practican la lectura personal e independiente como una actividad placentera incorporada a su vida cotidiana.

Contenidos -Intervención habitual en conversaciones espontáneas y guiadas y otras formas de comunicación oral. • Presentaciones orales organizadas seguidas de comentarios y resúmenes.

- Lectura en voz alta. -Comprensión literal e inferencial de los textos literarios y no literarios leídos. - Lectura personal de al menos 2 novelas breves.

3-Utilizan escritura digital o manuscrita legible, como un medio para registrar, recuperar y comunicar información. -Producen o recrean, en forma espontánea o guiada, cuentos, fábulas y leyendas de al menos seis oraciones; poemas de tres o más estrofas y cómics de al menostres cuadros. 4-Utilizan, en su expresión oral y escrita, un vocabulario progresivamente más amplio, incluyendo términos nuevos, empleando sinónimos y antónimos para demostrar su comprensión de las palabras que usan.

• Utilización de diferentes modalidades de escritura manuscrita y de imprenta para distintos propósitos comunicativos. • Planificación de los textos que se producirán. • Produccióno recreación de textos narrativos, de al menos seis oraciones. -• Utilización de la escritura como un medio para registrar, recuperar y comunicar información. - Dominio de la ortografía literal.

PLANILLA DE PLANIFICACIÓN DE CLASES Subsector : Lenguaje y comunicación curso: 4° básico VII Unidad : “Me pongo en escena” tiempo: 16 hrs. Desde: 15 de Noviembre hasta: 30 de Noviembre Obj.Fundamental: 1• Escuchar comprensiva y atentamente una variedad de textos literarios y no literarios, identificando sus aspectos significativos, tales como propósitos y contenidos. - Expresarse con seguridad, fluidez y claridad, adaptándose al interlocutor y a las características de la situación comunicativa. -Producir en forma oral textos no literarios bien construidos, utilizando de preferencia un lenguajeformal para participar en exposiciones, discusiones y en la búsqueda de acuerdos. • Tomar oportunamente la palabra para expresar opiniones, dudas o comentarios bien fundados, como modo de participación habitual y respetuosa en diversas situaciones comunicativas. 2-Leer comprensivamente diversos textos literarios y no literarios aplicando, flexiblemente, estrategias de comprensión lectora. •...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificaciones lenguaje
  • Planificaciones De Lenguaje
  • Efemerides de octubre noviembre y diciembre
  • Efemérides de octubre,noviembre y diciembre Venezuela
  • Planificaciones Lenguaje 4To 2012
  • Planificaciones lenguaje 3
  • Planificaciones- práctica de lenguaje
  • planificaciones de lenguaje de sexto ano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS