Planificación de "Las escuelas creadas por Sarmiento"

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
PLANIFICACIÓN DEL “DÍA DEL MAESTRO EN HOMENAJE A DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO”

SALA: 5 AÑOS

FUNDAMENTACIÓN

La siguiente planificación plantea “mirar el pasado desde una perspectiva quetenga en cuenta no sólo las preguntas que los niños se hacen sobre lo que sucedió, sino también la forma en que se pone en juego la historia para su abordaje y tratamiento”1. Es decir darle un sentido, alos hechos y/o suceso que hacen a la historia, en este caso, de Sarmiento.
Por lo cual se dará oportunidad a los niños y niñas a acercarse uno de los importantes acontecimientos históricos deSarmiento: la fundación de escuelas. Quien luchó contra la ignorancia, en favor de la educación y el progreso, fundó escuela en ciudades, pueblos, campos, montañas. Y como no habían muchos maestros creóla Escuela Normal para aquellas personas que quieran ser maestros pudieran estudiar y ejercer esta profesión.

OBJETIVOS:
Conocer y valorar el hecho histórico mediante la participación yrealización de diversas actividades

CONTENIDO
La aproximación a algunas características de la vida de Sarmiento y las escuelas que creó.


ACTIVIDADES:
DÍA1
1-La docente invitará a los niños abuscar y seleccionar información acerca de la historia de Sarmiento, de manera breve y sencilla. Se tendrán en cuenta sus saberes previos sobre la vida de Sarmiento. Se registrará todo en un afiche.
DÍA 21-La docente se disfrazará de la madre de Sarmiento, y les mostrará imágenes de prócer, y de las escuelas de antes para que ellos describan como se imaginan que eran. Les dirá que su hijo las creópara que todos aprendan a leer y escribir, y le preguntará: ¿Para qué sirve leer y escribir?; ¿Qué hace la gente grande con esas cosas? ¿Siempre se habrá escrito bien? ¿Sólo los maestros enseñan? ¿Entodas las escuelas se enseña a leer y escribir? Los niños podrán ser como periodistas y preguntar a la mamá de Sarmiento sobre algunas dudas.
DÍA 3
1-Se continuará con un video de la historia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • no creo en la escuela
  • Crear una escuela
  • planificacion de una escuela
  • escuela de la planificacion
  • Escuela de Planificación
  • Crear una planificación de microempresa
  • Crear Competencias desde la Escuela
  • Crear Hoy Las Escuelas De Mañana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS