Planificación estrategica personal

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
Planeación estratégica personal
Por: Licda. Lizzy Picado S. MBA

Es cotidiano en la profesión que ejerzo, desarrollar planes estratégicos para las empresas. Un día estaba impartiendo lecciones enuna universidad de Costa Rica y me pregunté cómo hacer para que los estudiantes entendieran como crear un plan estratégico dirigido a empresas. Entonces decidí enseñar la relación a los estudiantesmediante la realización de un plan estratégico personal, para mi sorpresa les fue más difícil pensar en crear esto para sí mismos que para una empresa.

Normalmente preguntamos a las personas cualesson sus metas, objetivos y sueños y seguramente nos comentarán que terminar su carrera universitaria, establecer una empresa, comprarse una casa, un vehículo o algún otro bien material o recorreralgunos países, aún cuando sean jóvenes; pero no acompañan estos sueños con objetivos y estrategias para lograrlos.

Considero que todos las personas tenemos sueños; hay algo en las mañanas que nosmotiva a levantarnos, saltar de nuestras camas y salir a luchar en nuestros trabajos, universidades o proyectos personales, pero no trazamos lineamientos y propósitos diarios que nos llevaran a cumplir conestos sueños, nos hemos acostumbrado a vivir en un día a día, sin pensar como convertir ese día a día en parte del alcance de mis objetivos, es decir, hacer que mi diario vivir sume para alcanzar mismetas a mediano y largo plazo.

Es a partir de este punto que quisiera compartir un método para implementar lineamientos y estrategias a seguir para el cumplimiento de metas, sueños y objetivos.Lo primero es preguntarnos dónde quisiéramos llegar en la vida? Seguramente esta pregunta nos dará mucho que pensar, pues bien, la respuesta debe ir enfocada a tu largo plazo, dónde quisieras llegaren la vida con tu familia, con tu pareja, en tu trabajo, en tu profesión, con tus estudios o deporte; escribe con amplitud hacia donde quisieras llegar en cada una de las áreas que complementan tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Estrategica
  • PLANIFICACION ESTRATEGICA
  • planificación estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • Que No Es Planificacion Estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • planificacion estrategica
  • Planificacion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS