planificación, organización, dirección, control

Páginas: 29 (7225 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015



FACES DEL PROCESO ADMINISTRATIVO.
(EMPRESA COCA COLA)



ASIGNATURA: Administración
PROFESOR: Hugo Altamirano
INSTITUCION: Inacap Puente Alto
SECCION: 911
FECHA: 28/05/2015
NOMBRES: Cristofer Torres.
Bruno Constancio.
Ángel Rodríguez.
Alejandro Campos.
Soledad Álvarez.






INDICE.INTRODUCCION…………………………………………………….pag.1 – 2
PLANEACION………………………………………………………..pág. 3 – 8
INTEGRACION………………………………………………………. pág. 9 -14
DIRECCION…………………………………………………………... pág. 15- 21
CONTROL-EVALUACION…………………………………………..pág. 22 – 28
CONCLUCION………………………………………………………... pág. 29
BIOGRAFIAS…………………………………………………………...pág. 30











INTRODUCCION.
En el siguiente informe acerca de Coca Cola ahondaremos brevemente sureseña histórica para conocer un poco más de la bebida más vendida del mundo y la megaempresa que lidera el ranking de su categoría con amplitud.
Coca Cola incorporo su primera bebida en el año 1866, para luego cuatro años más tarde tener la primera celebridad auspiciando el producto (La actriz y cantante Hilda Clark).
Luego al pasar el tiempo tubo un increíble crecimiento con variadas estrategiasde venta, tales como incorporar al famoso “viejito páscuelo” y el oso polar entre los más significativos.
En la actualidad es la única que bebida que se vende sola, la cual no necesita publicidad alguna para ser consumida por los clientes, ya que es la bebida líder en prácticamente todo el mundo.
La empresa coca cola, es una mas de las grandes empresas que implementan este tipo de procesos:PROCESO ADMINISTRATIVO… definición… es el conjunto de faces o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración misma que se interrelacionan y forman un proceso integral.
FACES DEL PROCESO ADMINISTRATIVO:
La planeación: La que consiste en sacar el mayor provecho de la empresa a cortos medianos o largo plazo según sea el objetivo de la campaña, definir metas, objetivos y estrategiaspara lograr una buena aceptación y productividad.
Organización: La cual consiste en el planteamiento interno de la empresa para con sus trabajadores, la que definirá los puestos de trabajo y quienes son las personas adecuadas para ocupar ese cargo, también se resuelve en la organización los métodos y procedimientos a llevar a cabo, junto con en qué lugar se implementaran y como se llevará a cabo eltrabajo.
Dirección: Como el nombre lo dice la dirección es donde se construye la toma de decisiones y es el área en donde se establece el enlace con los trabajadores, como sacar su mayor potencial, designar el cargo y el nivel de importancia de cada persona, mantener contentos a los trabajadores dando gratificaciones monetarias en ocasiones, moldear a los trabajadores a las necesidades de laempresa entre lo principal.
Control Evaluación: Es donde se medirá el rendimiento y rentabilidad de las campañas y todo tipo de actividades de la empresa a través de distintos tipos de controladores, se explicara en qué tipo de campañas se amerita un control, y cuáles serán los criterios para Obtener los resultados, los cuales revelaran si la campaña ha sido exitosa o bien no alcanzo las expectativasesperadas.
A continuación le daremos a conocer como Coca Cola funciona desde adentro para mantenerse tan vigente en el mercado y ser la marca líder a nivel mundial.










PLANEACION.
¿Cuales son las metas de la organización a largo plazo?
Las metas de una organización a largo plazo, equivale al tiempo que merita dicha empresa para lograr sus objetivos. Las metas pueden ser variadas, siempreen algunos casos la meta es vender productos y mantener un rendimiento durante muchos años, lograr también a la vez rentabilidad fija a la vez mantener clientes y seguidores consecuentes.
1. Administración global del agua
2. Empaque sustentable
3. Eficiencia energética y protección climática
4. Comunidades más saludables
Coca-cola se ha mantenido en el mercado por muchos años, por lo cual sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organización, direccion y control
  • Direccion, organizacion y control
  • Principios de organizacion, direccion y control
  • Planeación, dirección, organización y control
  • Planeacion, organizacion, direccion y control
  • Planeacion Organizacion Direccion y control
  • Planificacion, Organizacion, Direccion Y Control De Una Empresa
  • Principios De La Planeación, Organización, Dirección Y Control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS