Direccion, organizacion y control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIZACIÓN
La organización forma parte del proceso administrativo. Cuando una empresa se encuentra bien organizada hay más posibilidad de que esta empresa sea competitiva y pueda lograr las metas que se hayan planteado desde un principio.
Las empresas se encuentran organizadas por personas, por materiales o por otros medios.
Organizar quiere decir tener todo en orden, de tal manera que a lahora que nos toque hacer algún trabajo o tarea nos resulte mucho más fácil porque ya tenemos todo ordenado. En cambio si uno no es ordenado se le dificultara más a la hora de hacer sus deberes. Así es en las empresas, si estas se organizan bien se les hará mas fácil realizar sus actividades diarias.
Por ejemplo una empresa se encuentra organizada en el aspecto de los puestos en que están cadapersona. Una empresa muy nombrada es McDonald’s, esta se encuentra organizada por el supervisor que es el que manda a todas las franquicias de dicho estado, de ahí le sigue lo que son los gerentes de tiendas que estos son los encargados de la tienda que le haya tocado. Después de los gerentes de tienda le siguen los que son los subgerentes que son los que se encargan del turno que le haya tocado yasea matutino o vespertino y también checan que todo vaya bien en la tienda. De ahí están los entrenadores que se encargan de guiar a los empleados generales, el ultimo rango.
En las empresas existen lo que son las políticas de privacidad y reglas de trabajo, estas son importantes ya que guían a las personas sobre que estrategias tienen que seguir para lograr lo deseado.
Existen muchosprincipios de la organización se pueden citar los siguientes:
1) Definición de objetivos de la empresa.
En este principio se debe de tener en cuentas que objetivos queremos realizar en la empresa, es interrogarnos y ver a donde queremos llegar, que tanto deseamos lograr.
2) Unidad de mando:
En lo que es la unidad de mando quiere decir que cada persona que labora en la empresa debe de saberquién es la persona que está a cargo de esta empresa, o sea como se encuentra jerarquizada, saber de quién puede recibir órdenes para que no haya problemas y todos se encuentren bien organizados.
3) Unidad de dirección
Aquí solo debe de haber un gerente, podría ser el gerente de tiendas que es el que tiene que decir cuál es el objetivo de la empresa, o sea que todas las acciones que se haganvayan hacia una sola dirección y esta es el objetivo al que deseamos llegar.
4) Autoridad y responsabilidad:
Aquí entre más alto sea el rango de la persona es mucho mas la responsabilidad que esta lleva en la empresa.
No es la misma responsabilidad de un gerente de tienda que la de un empleado general, ambos tienen el mismo objetivo pero no la misma responsabilidad.
5) Graduación ojerarquía de la autoridad.
Aquí se tiene que tener en claro quién tiene la autoridad para mandar a los demás de que hagan dichas tareas.
La importancia de la organización es que por este medio se establece que se requiere para alcanzar los objetivos, reduce los esfuerzos para lograr el objetivo y desempeñar dichas actividades.

DIRECCION
Este paso consiste en dirigir las operaciones hacia un soloobjetivo. Hoy en día la competencia es mucha, por eso las empresas deben de estar bien estructuradas, o sea deben saber que es lo que quieren lograr y que cosas necesitan para poder lograrlo.
La dirección estratégica es una alternativa para poder resolver los problemas que se vayan presentando en una empresa. Es un enfoque de administración que se basa en el esfuerzo de los hombres y de la empresapara elegir el futuro de las mismas.
Esta dirección nos sirve para tomar decisiones basadas en la reflexión de donde queremos estar en un futuro.
Estamos hablando de dirección pero también conviene hablar de dirección estratégica.
Como su nombre lo dice, la dirección estratégica se basa en las opciones que hay para elegir una y así elegir la mejor para poder llegar a nuestra meta, es buscar...
tracking img