Planificaion familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Planificación Familiar.

 ¿De Dios, de los hombres, o del diablo?
 ¿Es Bíblica esta Práctica?
 ¿Honrará y Agradara a Nuestro Señor Jesucristo la Planificación Familiar?
 ¿Es el modelo BÍBLICO esta praxis?
 Los hijos ¿bendición o maldición?

Esta es una práctica muy generalizada en nuestros días por la sociedad y no pocos cristianos. Es aún aconsejado por ministros de la Palabrade Dios, y la medicina como la psicología, y otras. Se han creado también grupos de personas encargadas de promover esta pericia, y otros lo aconsejan por experiencia propia, pues a ellos les ha ido bien, después de haber planificado sus embarazos, cada cierto tiempo, o uno solamente, pues la economía no esta muy bien, y los "tiempos han cambiado". Si, ha decir verdad los tiempos han cambiadomucho, y nosotros, la generación del tiempo del fin, no vemos las cosas como las veían los antecesores nuestros.
Cuando hablamos del tema de la PLANIFICACIÓN FAMILIAR, nos referimos al fenómeno de tener el control de los hijos que va a tener la pareja que recién se casaron, cada que tiempo y si en verdad podemos con nuestras posibilidades tener hijos, pues quizás falte una casa, dinero, condiciones,y ¿para que traer al mundo un niño a sufrir? Mejor no tenerlo ahora y mas tarde cuando reunamos las condiciones, económicas lo tendremos, Dios lo entenderá.
Métodos para evitar o impedir el embarazo y con este el nacimiento del niño, son numerosos. Existen los anticonceptivos orales (pastillas), las llamadas T, las ASA, el uso del preservativo, ligarse, o la revisión periódica del periodo deovulación para no tener relaciones en los días donde el óvulo esta maduro, o en mejor condiciones y probabilidades de ser fecundado (este es usado con frecuencia entre los cristianos, pues no requiere de aditamentos artificiales, que muchos ven como pecado o contra naturaleza).
No es muy conocido entre los creyentes el relato del Génesis sobre el dilema de una mujer que quería tener hijos pero susmaridos fueron muriendo sin dejar descendencia. El primero por que… fue malo ante los ojos de Jehová, y le quitó Jehová la vida; el segundo por verter en tierra, impidiendo así la reproducción de la descendencia de su hermano; el evitó tener hijos porque…
Leamos este pasaje revelador de la Palabra de Dios.

Judá y Tamar
Génesis 38:1-10: Aconteció en aquel tiempo, que Judá se apartó de sushermanos, y se fue a un varón adulamita que se llamaba Hira. Y vio allí Judá la hija de un hombre cananeo, el cual se llamaba Súa; y la tomó, y se llegó a ella. Y ella concibió, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Er. Concibió otra vez, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Onán. Y volvió a concebir, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Sela. Y estaba en Quezib cuando lo dio a luz. DespuésJudá tomó mujer para su primogénito Er, la cual se llamaba Tamar. Y Er, el primogénito de Judá, fue malo ante los ojos de Jehová, y le quitó Jehová la vida. Entonces Judá dijo a Onán: Llégate a la mujer de tu hermano, y despósate con ella, y levanta descendencia a tu hermano. Y sabiendo Onán que la descendencia no había de ser suya, sucedía que cuando se llegaba a la mujer de su hermano, vertía entierra, por no dar descendencia a su hermano. Y desagradó en ojos de Jehová lo que hacía, y a él también le quitó la vida.

Onán fue el segundo hijo de Judá, el cual le fue dado a Tamar como esposo luego de morir el primogénito. Pero este segundo hijo, Dios le quitó la vida. ¿Por qué? ¿Qué fue lo que desagradó a Jehová? A Dios le desagrado no solo el porque lo hacía, sino lo que hacía (lasobras). Lo que hacía era estorbar el embarazo y con este el nacimiento. Es este el método de la planificación familiar actual, el cual se ve en los preservativos, que dificultan la fecundación del óvulo al igual que Onán lo hacía. Este hombre sabía que si depositaba su semen dentro de Tamar, ella tenía mayor probabilidad de quedar embarazada y así tener un hijo no deseado. Es muy frecuente escuchar...
tracking img