Planilandia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En este informe se podrá ver las medidas que está tomando el mundo en busca del respaldo y la mejora del medio ambiente para que este de una vez por todas siga deteriorándose y convirtiéndose en una bonba de tiempo que en su momento estallara y no habrá vuelta atrás

TEMAS

NUESTRO FUTURO COMUN

En Octubre de 1984 se reunió por primera vez la Comisión Mundial sobre MedioAmbiente y Desarrollo
El informe plantea la posibilidad de obtener un crecimiento económico basado en políticas de sostenibilidad y expansión de la base de recursos ambientales. Su esperanza de un futuro mejor, es sin embargo, condicional. Depende de acciones políticas decididas que permitan desde ya el adecuado manejo de los recursos ambientales para garantizar el progreso humano sostenible y lasupervicencia del hombre en el planeta. En palabras de la misma Comisión, el informe no pretende ser una simple predicción sino un llamado urgente en el sentido de que ha llegado el momento de adoptar las decisiones que permitan asegurar los recursos para sostener a ésta generación y a las siguientes. Cuando se conformó la Comisión en 1983 como un cuerpo independiente de los Gobiernos y del sistemamismo de las Naciones Unidas, era ya unánime la convicción de que resultaba imposible separar los temas del desarrollo y el medio ambiente.
Tres fueron los mandatos u objetivos impuestos a la Comisión:

1.Examinar los temas críticos de desarrollo y medio ambiente y formular propuestas realistas al respecto.

2.Proponer nuevas formas de cooperación internacional capaces de influir enlaformulación de las políticas sobre temas de desarrollo y medio ambiente con el fin de obtener los cambios requeridos.

3.Promover los niveles de comprensión y compromiso de individuos, organizaciones, empresas, isntitutos y gobiernos.
Comisión planteó que la humanidad tiene la capacidad para lograr un "desarrollo sostenible", al que definió como aquel que garantiza las necesidades del presente sincomprometer las posibilidades de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades. El concepto de desarrollo sostenible implica limitaciones. Considera la Comisión que los niveles actuales de pobreza no son inevitables. Y que el desarrollo sostenible exige precisamente comenzar por distribuir los recursos de manera más equitativa en favor de quienes más los necesitan
La Comisióncentró su atención en los siguientes temas:
-Población y recursos humanos: La población mundial sigue creciendo a un ritmo muy acelerado, especialmente si ese incremento se compara con los recursos disponibles en materia de vivienda, alimentación, energía y salud. Dos propuestas se formulan al respecto:
-reducir los niveles de pobreza
-mejorar el nivel de la educación
-| El mundo ha logradovolúmenes increibles de producción de alimentos. Sin embargo esos alimentos no siempre se encuentran en los lugares en los que más se necesitan.
-ESPECIES Y ECOSISTEMAS: recursos para el desarrollo. Muchas especies del planeta se encuentran en peligro, están desapareciendo. Este problema debe pasar a convertirse en preocupación política prioritaria.
-ENERGÍA: Sse sabe que la demanda de energía seencuentra en rápido aumento, si la satisfacción de la misma se basara en el consumo de recursos no renovables el ecosistema no sería capaz de resistirlo. Los problemas de calentamiento y acidificación serían intolerables. Por eso son urgentes las medidas que permitan hacer un mejor uso de la energía. La estructura energética del siglo veintiuno debe basarse en fuentes renovables.
- INDUSTRIA:
El mundoproducía ya en 1987 siete veces más productos de los que fabricaba en 1950. Los países industrializados han podido comprobar que su tecnología antipolución ha sido efectiva desde el punto de vista de costos en términos de salud, propiedad y prevención de daño ambiental y que sus mismas industrias se han vuelto más rentables al realizar un mejor manejo de sus recursos.
-El reto urbano: Al...
tracking img