Sismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo se propagan y previenen los sismos?
Mi opinión: los sismos son parte importante de la vida y la historia de la tierra porque si no hubiese habido sismos la Pangea no se hubiese dividido y nohabría continentes, tampoco terrenos o paisajes naturales, también dan relieve entre otras cosas. Me parece que cuando chocan las placas tectónicas la fuerza en el desplazamiento que realizan y laenergía liberada se propagan por ondas sísmicas dos primero y al llegar a la superficie y chocan las dos ondas (p y s) se genera una última onda llamada onda L que es la que causa gran parte de las fallasy destrozos, siendo movimientos de trepidación y oscilación, el movimiento de trepidación es el que más destrozo causa por el movimiento de arriba abajo.
Los sismos son destructivos y causan variasmuertes y fallas geológicas por ejemplo el terremoto del ochenta y cinco en México que causo que se colapsaran varios edificios con una magnitud de 8.2 en la escala Richter y los más recientes comoel de chile de 8.8 en la escala de Richter siendo unos de los más fuertes de la historia, este país es uno de los que tienen más actividad sísmica.
Los terremotos también provocan los tsunamis omaremotos que son sismos en el suelo acuático y las ondas se mueven con el agua y no son muy perceptibles sino hasta que llega a la playa donde se alza de dieciocho metros hasta treinta metros causandouna gran destrucción causando descomunales destrozos de infraestructuras y además causa enfermedades después del desastre natural por falta de higiene y protección, y estos sé que afectan más comohace 5 años en Indonesia y playas de Sri Lanka y otros muchos lugares en Asia del sur donde arrastro casi todo a su alcance. También los sismos provienen de erupciones volcánicas por la fuerza quenecesita para expulsar todo el material del núcleo.
Los sismos no se pueden previenen, porque no hay forma de predecirlo ni páralo, pero si hay formas en las que se pueden prevenir eventos posteriores...
tracking img