Plano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
- A fuego lento Calentar un líquido a 85º C, o cocer verduras en este líquido.
- A la parrilla Cocer con calor indirecto en una superficie sólida.
- A punto Cuando un alimento alcanza su grado justo de cocción o de sazonamiento.
- Abocado Vino ni seco ni dulce, pero agradable por su suavidad.
- Abrelatas Hay modelos manuales, para fijar a la pared y eléctricos.Los de mariposa son los máseficaces, además son más baratos y caben en cualquier cajón.Los abrelatas montados en la pared sostienen el borde del bote mientras la cuchilla gira.Los abrelatas eléctricos son los más rápidos y más fáciles de usar, pero conviene tener otro manual, por si hay apagón.Deben lavarse en cuanto se usan.
- Abrillantar Dar brillo a pasteles o a otros preparados culinarios por medio de jalea, gelatina,mantequilla clarificada o yema de huevo.
- Acanalar Hacer canales o estrías en el exterior de un género crudo.
- Acaramelar Hierva el azúcar o el almíbar hasta que tenga un color pardo dorado.El caramelo se usa para cubrir los moldes de los búdines y flanes.Con este término se indica también otra operación:espolvoree un budin con azúcar y páselo por el grill de manera que el azúcar se funda ycubra el caramelo dulce.
- Acebuche Prcocedente del árabe, significa olivo silvestre.
- Aceite de Oliva Es una mezcla de aceite de oliva refinado y vírgen, su acidez no es superior a 1,5 g por 100 g.
- Aceite de Oliva Refinado Aceite de oliva obtenido por el refinado de aceites de oliva vírgenes, cuya acidez no será superior de 0,5 g por 100 g.
- Aceite de Oliva Virgen Aceite de olivavirgen cuya acidez no supera 2 g por cada 100 g. Es un aceite extraordinario, pero no tiene la misma calidad que el aceite de oliva virgen extra.
- Aceite de Oliva Virgen Corriente Aceite de oliva virgen cuya acidez no supera 3,3 g por cada 100 g. Sólo se comercializa al por mayor.
- Aceite de Oliva Virgen Extra Aceite de oliva virgen cuya acidez no supera 1 g por cada 100 g. Es la mejor calidad.- Aceite de Oliva Virgen Lampante Aceite de oliva virgen cuya acidez es superior a 3,3 g por cada 100 g. Sólo se comercializa al por mayor.
- Aceite de Orujo de Oliva Se obtiene al mezclar el aceite de orujo refinado con aceites de oliva vírgenes, ya que el primero carece de sabor, olor y color. De los tres tipos de aceite de orujo, el único que se permite vender al público es este.
- Aceitede Orujo de Oliva Crudo
Aceite que se obtiene mediante el tratamiento del orujo de la oliva, que es una pasta que se obtiene durante el proceso de elaboración. Este aceite no es comestible.
- Aceite de Orujo de Oliva Refinado Se obtiene al refinar el aceite de oliva de orujo crudo. Este aceite carece de olor, sabor y color.
- Aceituna
La aceituna es el fruto del olivo, florece enprimavera y va madurando hasta principios del invierno en que se recolecta. La recolecta se puede hacer a mano, a este procedimiento se le denomina "ordeño", o también se puede recoletar golpeando el árbol con varas, lo que recibe el nombre de "vareo". Después de la recolecta la aceituan se transporta a la "almazara".
- Acerbo Vino áspero por uvas inmaduras.
- Aderezar Sazonar una comida para darlemejor sabor.
- Aderezar Sazonar
- Adobar Preparar en crudo carnes y pescados, dejándolos cubiertos en aceite, sal, ajos, limón o vinagre, cebollas, zanahorias, perejil y especias.
- Adobo Líquido aromático y acídulo, cocido o crudo, con el que se impregnan las comidas (carnes o pescados) para conservarlas, ablandarlas o darles sabor antes de la cocción.El adobo se puede usar como base parasalsas.
- Adornar Decorar el plato principal con pequeños elementos comestibles contrastantes y agradables a la vista.
- Afrutado Vino con agradable olor a uva.
- Agarrarse Que se pega al fondo del recipiente una preparación culinaria, dándole mal sabor, olor y color.
- Age tofu Tofu frito.
- Agedashi Dofu Queso de soja frito. Se sirve con una salsa especial.
- Agridulce Salsa en la que...
tracking img