Plano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una función es considerada como un caso o una relación matemática, de otra forma, es entendida como un proceso que indica que cierto valor depende de otro.
Que a cada valor de la primera magnitud(llamada variable independiente) le hace corresponder un valor y sólo uno de la segunda magnitud (llamada variable dependiente). Suele decirse que la segunda magnitud es función de la primera."La función matemática es aplicable a situaciones de la vida cotidiana como: el valor de consumo de electricidad depende del tiempo utilizado durante ese mismo lapso de tiempo, el valor de un inmuebledepende del tiempo, el costo de la llamada depende de cuánto tiempo se hable. Como se ve, son datos que guardan estrecha relación con otros ya existentes.
Generalmente en cualquier fórmula serepresenta con una f. aparecen dos conjuntos de valores, los cuales son la constante “x” y la variable “y”. El conjunto de x representa la entrada de datos o variable independiente y “y” el resultadoobtenido de la otra variante o variable dependiente.
El dominio de una función son todos los valores que puede tomar el conjunto de “y” que encuentre relación con otro conjunto llamado codominio.
Eldominio es el intervalo de los valores que están posicionados sobre el eje x, y que generan una relación en el eje de las Y. El dominio de la función está conformado por los valores de x en los que sepuede calcular la función, séase f(x).
Aparte del dominio, esta otro conjunto llamado codominio o también llamado rango de la función o recorrido. En este conjunto, se posicionan los valores quepuede tomar la función, en sí, los valores de Y.
Llegado a lo anterior, se genera la idea de que la función (f) contiene dos conjuntos: dominio (valor real e independiente) y rango (resultado de lafunción, dependiente del dominio). Aparte de ello, existe una regla para la función:
Para cada elemento de X existe un elemento de Y que es su asociado. No hay elementos de X que...
tracking img