Planos

Páginas: 31 (7605 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Dispuestos a los cambios Por Priscilla ShirerNo corras ni te encierres en tu carpa cuando Dios te ha dicho que levantes campamento. |
|
  | Cuando el Señor quiere llevarnos hacia una nueva dimensión, siempre se requiere de cierta acción de nuestra parte, hay decisiones que tomar y no siempre son sencillas. ¿Cuán dispuestos estamos realmente? Lo que debemos hacer para pasar al próximo nivel.Elviaje a través del desierto y la salida a la tierra prometida –el viaje de la vida con Cristo– tiene que ver con romper barreras. Se trata de decidir ser alguien que va de lleno con Dios, a diferencia de la incontable cantidad de otros individuos que se sientan en su casa y observan cómo el destino les pasa por delante. En tanto que hay millones que viven en algún punto entre el pesimismo y locomún y corriente, esperando poco de sí mismos y menos de Dios, los “uno en un millón” se niegan a permitir que sus vidas estén definidas por limitaciones normales y rutinas mundanas. La mayoría deja que las barreras ganen. Unos pocos las traspasan. ¿Por qué no puedes ser uno de estos últimos?Hemos pasado mucho tiempo discutiendo sobre lo que se necesita para crecer personalmente en la intimidad conDios, para perdernos dentro de sus propósitos superiores para nuestras vidas, confiando en que, a través de sombras y tormentas, nos dará todo lo que necesitamos para vivir en fe y plenitud, más allá de nuestras circunstancias.Hemos visto cómo Dios libró a su pueblo de Egipto, y nos hemos maravillado una vez más al ver cómo también nos liberó a nosotros del pecado y la rebelión, nos llevó a unarelación consigo mismo a través de Jesucristo y nos dejó atónitos con una gracia demasiado hermosa como para poder resistirla. Lo hemos observado perfeccionar a los hijos de Israel a lo largo del tiempo que pasaron en el desierto, demostrándonos que sus promesas permanecen fieles, incluso cuando todo parece ir en dirección opuesta.Así es, la liberación es lo que hace que este viaje sea posible. |Y la fase de perfeccionamiento es lo que lo torna beneficioso. Sin embargo, la pregunta mayor que tenemos frente a nosotros ahora, como personas a quienes no solo se nos ha prometido “vida”, sino vida “en abundancia”, es si seguiremos todo el camino con Dios. Todo el camino hacia nuestro destino señalado y abundante.
Casi todos nosotros hemos experimentado su guía en el desierto en contra denuestros deseos y preferencias personales. Una vez que nuestro orgullo y nuestra veta independiente quedaron así expuestos, Dios se nos reveló no solo como nuestra única roca y recurso, sino también como un Dios que tiene pasión por acercarnos a Él, que nos quiere cerca. ¿Lo seguiremos y dejaremos fuera a todos los demás, aun al tirano cuyo rostro se refleja en el espejo de nuestro baño? ¿Romperemoslas barreras que nos impiden gustar y ver, conocerlo y experimentarlo? ¿Nos sentiremos completamente insatisfechos con ser personas que meramente tengan un lado religioso en sus vidas, que sonrían, estrechen manos y piensen que es probable que el banco de la iglesia sea suficiente para nosotros? ¿Permitiremos que la liberación y el perfeccionamiento cumplan el propósito que Dios les asignó deconducirnos al destino?
Este es el momento de hacer una movida. Luego de once meses de acampar en el punto más lejano a Canaán, luego de oír la voz de Dios y de verlo descender sobre la montaña, luego de recibir la ley y de entrar en el pacto, el Señor consideró que el pueblo estaba listo para recomenzar su peregrinaje hacia la tierra prometida.
Luego de invitarlos para que lo experimentaran en eldesierto, ahora tenía preparado algo más. Les dijo a los hijos de Israel: “Cuando estábamos en Horeb, el Señor nuestro Dios nos ordenó: Ustedes han permanecido ya demasiado tiempo en este monte” (Deuteronomio 1:6). Y cuando Dios ha logrado lo que se ha propuesto para esa etapa de la vida, nos dice lo mismo a nosotros. Lo que hagamos en ese momento nos dirá si hemos decidido que ya tuvimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan
  • Plan
  • Plano
  • Plan
  • Plan
  • Plan
  • Planes
  • Plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS