Planos

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
1. Planos.

1.1 Definición de plano.
“Representación gráfica del proyecto, describiéndolos exhaustivamente”.

Un Plano en arquitectura e ingenierí¬a, es un diagrama, usualmente a escala, delas relaciones entre las habitaciones, espacios y otras caracterí¬sticas fí¬sicas en un nivel de la estructura. Las dimensiones están usualmente entre las paredes para especificar el tamaño de lashabitaciones y longitud de los muros. Los planos también pueden incluir detalles de elementos como lavamanos, calentadores de agua, hornos, etc. También estos incluyen notas para especificar acabados,métodos de construcción, o sí¬mbolos de elementos eléctricos.

Los planos son los documentos más utilizados del proyecto, y por ello han de ser completos, suficientes y concisos. Deben incluir lainformación necesaria para ejecutar la obra objeto del proyecto en la forma más concreta posible y sin dar información inútil o innecesaria.
Los planos tienen un carácter vinculante en lasreclamaciones jurídicas de un Contrato de Obra, los planos forman parte de la documentación contractual del proyecto. Deben realizarse con sumo cuidado, pues sus errores pueden tener repercusiones muy grandes.1.2 Tipos de planos.

Plano de topografía.
Son aquellos que muestran las principales características físicas del terreno (edificios, ríos, carreteras) así como las diferencias de altura queexisten entre los accidentes de la tierra (montañas, valles), son muy útiles en el cálculo de áreas.

Plano de situación y plano de emplazamiento.
a) Situación.
Muestra donde está ubicada laedificación, dentro de un municipio, comarca, provincia o un país.
b) Emplazamiento.
Hace referencia a la situación y las dimensiones de una vivienda o construcción, en él queda constancia de suorientación y distribución general.

Plano de Plantas.
Representa la distribución general del edificio, ubicación de los diferentes espacios, mobiliario de los mismos; en él se marcan cuadros de áreas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan
  • Plan
  • Plano
  • Plan
  • Plan
  • Plan
  • Planes
  • Plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS