Planta De Naranjas

Páginas: 11 (2550 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
Planta de Naranjas

- El naranjo, es un árbol frutal muy conocido en el mundo entero, debido a los frutos que otorga, las naranjas. Este árbol pertenece a la familia de las Rutáceas y es conocido también como naranjo dulce. Es originario del continente asiático, del país de la China. El naranjo, conocido científicamente como Citrus sinensis, pertenece a este género de árboles llamado Citrus,debido a que sus frutos poseen un alto contenido de vitamina C y acido cítrico.

El árbol del naranjo alcanza a medir alturas superiores a los 8 metros. Sin embargo, para los fines productivos limita su crecimiento a los dos o tres metros
 
Gracias a las distintas variedades de naranjas, se puede disfrutar de ellas durante todo el año. Los naranjos florecen a principios de la primavera, con unperíodo de maduración desde mediados de otoño hasta iniciado el verano, por lo que durante esos meses están en su mejor época.

Características de la naranja

 
-Tamaño y peso de la naranja: tiene un diámetro de 6 a 10 centímetros. Las naranjas son de los frutos de menor tamaño . Su peso está entre los 150 gramos hasta los 200 gramos sin piel.
 
-Forma de la naranja: las naranjas tienen forma de esfera ychatas por los polos.
 
-Color de la naranja: la cáscara de la naranja es muy coloreada, puede ser lisa o rugosa, pero dependiendo de la variedad, debajo de ella, tiene una segunda piel blanca que envuelve el fruto protegiendo la pulpa, la cual es muy esponjosa y de un color anaranjado. 
 
-Sabor: la pulpa contiene entre 8 y 12 gajos alargados y curvos, estos proporcionan un abundante jugo desabor dulce con matices ácidos, más o menos fuertes dependiendo de la variedad.
 
 -Agua que contienen las naranjas: las naranjas no tienen un gran valor energético a causa de su gran contenido en agua.
 
-Minerales de las naranjas:
Potasio: interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. El potasio es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para laactividad muscular normal.
 
Magnesio: mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante. Se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes.
 
Calcio: este apenas lo absorbe el organismo.
 
-Fibra en las naranjas: se encuentra sobretodo en la parte blanca entre la pulpa y la corteza, por lo que su consumo favorece el tránsito intestinal. El contenido defibra en las es apreciable.
 
-Ácidos de la naranja:
Ácido málico y cítrico: el ácido málico y cítrico de la naranja poseen una acción desinfectante y alcalinizan la orina, además el ácido cítrico potencia la acción de la vitamina C.
 
Ácido fólico: vitamina del complejo B. Interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis material genético y la formación anticuerpos delsistema inmunológico.
  
-Vitaminas de la naranja:
Vitamina A: las naranjas contienen apreciadas cantidades de beta-caroteno, sustancia de origen vegetal que el organismo convierte en vitamina A. Es la responsable de su color típico y es conocida por sus propiedades antioxidantes. La vitamina A es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buenfuncionamiento del sistema inmunológico.
 
Vitamina C: interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. Es la vitamina por excelencia.
 
 
Beneficios de la naranja

 
Las naranjas son saludables, es una de las mejores fuentes de nutrientes y saludables. Estos son algunos de los beneficiosmás relevantes de las naranjas:
 
-Las naranjas son excelente fuente de vitamina C, cerca del 93% de lo que se necesita por día.
 
-La naranja es apropiada para las dietas: una naranja mediana aporta 60 calorías.
  
-Una naranja al día ayuda a nivelar el colesterol y la presión arterial. También puede ayudar a combatir la obesidad.
 
Tipos de naranjas

 
Existen numerosas variedades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi planta de naranja-lima
  • Mi Planta De Naranja-Lima
  • Mi Planta De Naranja Lima
  • mi planta de naranja
  • Mi Planta De Naranja Lima
  • resumen de mi planta de naranja lima
  • mi planta de naranja lima
  • Mi planta naranja lima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS