Planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
PLANTA DE CLASIFICACION DE RESIDUOS Y
COMPOSTAJE DEISA

Las Plantas de Clasificación de Residuos y Compostaje DEISA, son estructuras completas que permiten realizar una eficiente selección yclasificación de los residuos sólidos urbanos, tanto orgánicos como inorgánicos, recuperando los materiales reciclables para su comercialización y utilizando los residuos orgánicos seleccionados para uncompostaje de alta calidad.

PROCESAMIENTO DE LOS RESIDUOS.

El procesamiento de Residuos Sólidos Urbanos es una labor de vital importancia para las poblaciones en general, pues gracias a ello selogra una disminución de los residuos que serán depositados en Rellenos Sanitarios o Botaderos. Por otro lado, al recuperar lo materiales para su reaprovechamiento se contribuye a no tener que recurrira la búsqueda de materias primas en su fuente natural en detrimento de la ecología. El compost de buena calidad también resulta favorable para la conservación y recuperación de suelos sin contaminarcon productos químicos que acaban en la napa freática.

Las ciudades con importante cantidad de residuos sólidos requieren un tratamiento mecanizado de los mismos a fin de hacer mucho más eficiente yeficaz la minimización de éstos, contribuyendo de forma más decisiva en la conservación del medio ambiente y favoreciendo la prolongación de la vida útil de los rellenos sanitarios.

El proceso seinicia con la descarga de los residuos municipales recolectados hacia una TOLVA DE DESCARGA de gran capacidad ubicada a bajo nivel del piso, desde donde son trasladados por una CINTA DE ELEVACIÓNhacia el DESGARRADOR DE BOLSAS.

En este equipo, cuchillas de acero se encargan de abrir las bolsas de forma automática, exponiendo su contenido para ser derivadas hacia la cinta de clasificación. Esteequipo cuenta también con un DESODORIZADOR que contiene un elemento químico neutro que elimina los olores que pudieran desprenderse de los residuos orgánicos.

La CINTA DE CLASIFICACIÓN, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implementacion De Una Planta De Tratamiento De Residuos Solidos
  • Implementación De Una Planta De Tratamiento De Residuos Sólidos
  • Planta de selección de residuos sólidos urbanos
  • Diseño De Una Planta De Tratamiento De Residuos Solidos En Comas
  • Tratamiento De Residuos Sólidos Urbanos
  • Planta De Tratamiento De Residuos Solidos
  • Planta de tratamiento de residuos
  • Tratamiento De Residuos Solidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS