Planta de tratamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Somerton, Arizona

 

Criterios Generales

Salud Humana y Medio Ambiente

Factibilidad Técnica

Factibilidad Financiera

Participación Pública

Desarrollo Sustentable

Documentos Disponibles

 

 

Criterios Generales

 

1.      Tipo de Proyecto. El proyecto consiste en laconstrucción de una planta de tratamiento de aguas residuales en Somerton, Arizona. 

2.      Ubicación del Proyecto.  La Ciudad de Somerton se encuentra en el Condado de Yuma, Arizona, aproximadamente 16 km [10 millas] al suroeste de la Ciudad de Yuma, 16 km [10 millas] al sur de la frontera entre Arizona y California y 16 km [10 millas] al norte de la frontera entre los Estados Unidos y México. Elproyecto se encuentra dentro de la franja fronteriza de los 100 km. La Ciudad de Somerton cuenta con 7,500 habitantes y se espera que la población alcance los 16,000 habitantes para el año 2020 (un aumento de 4.2% anual). La ubicación de la Ciudad de Somerton se presenta a continuación:

 

| |
| |[pic]|

 

 

 
 

[pic]

 

Descripción del Proyecto y Tareas. El proyecto contempla la construcción de una planta de tratamiento de tipo reactor biológico en secuencia (sequencing batch reactor) con una capacidad de tratamiento de 800,000 galones por día. Esta planta de tratamiento reemplazará el sistema de lagunas actual. Adecuación a Tratados y Acuerdos Internacionales.  El proyecto no tendrá impactos internacionales ya que la construcción y mantenimiento del mismo será dentro de los Estados Unidos. La descarga de la planta de tratamiento de aguas residuales descarga al Canal Yuma. Debido a la mejora en la calidad del efluente, el Canal Yuma mejorará su calidad para su reuso una vez que se incorpore a México. 
Salud Humana y  Medio Ambiente

 
1.      Necesidad en Materia de Salud Humana y Medio Ambiente. Este proyecto atenderá las necesidades de salud humana y medio ambiente al proveer aguas residuales de acuerdo a la calidad estipulada en las normas de descarga.

La construcción y la operación de la nueva planta de tratamiento de aguas residuales resultará en una mejora en la calidaddel agua del dren de Yuma y del acuífero circundante. La nueva planta también eliminará la filtración de aguas residuales al manto acuífero causado por la falta de revestimiento en las lagunas existentes.

Por otra parte, la planta de tratamiento de aguas residuales tendrá un mecanismo para el control de olores. Asimismo, el uso de hipoclorito de sodio eliminará riesgos de salud pública alsubstituir el gas cloro.

 
2.      Evaluación Ambiental.  Se preparó un estudio ambiental de acuerdo a los lineamientos que establece la Agencia de Protección de los Estados Unidos (EPA). Dicha evaluación se llevó a cabo de acuerdo a los siguientes criterios:

•        Discusión de los impactos directos, indirectos, acumulativos, y al corto plazo de la zona aledaña al sitio de la plantade tratamiento.

•        Descripción de impactos negativos inevitables y acciones para mitigar dichos impactos.

•        Discusión de los beneficios y riesgos ambientales, así como los costos de proyecto.

No se anticipan impactos tranfronterizos.

La EPA emitió su dictamen a mediados de mayo de 2002.

 

3.      Cumplimiento de las Leyes y Reglamentos Aplicables enMateria Ambiental y de Recursos Culturales. Se llevó a cabo una consulta con la Agencia de Preservación Histórica del Estado de Arizona y con varias tribus indígenas como parte del proceso de evaluación ambiental. La evaluación ambiental del proyecto arrojó que no existen impactos a recursos históricos, arqueológicos o culturales en la zona del proyecto.

 

 

Factibilidad Técnica

 ...
tracking img