Direccion de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Villanueva Corona Elizabeth.

06/octubre/2010

LA NUEVA DIRECCIÓN DE PROYECTOS

El nuevo ambiente de negocios y la necesidad de una nueva dirección de proyectos.

En los ochentas, hubo ungran realineamiento de las fuerzas globales en los negocios. El comunismo fortaleció la globalización de la economía mundial. De pronto se abrieron a transacciones económicas mundiales. Este nuevoambiente de negocios obligó a las corporaciones a repensar cómo hacer negocios.

La competencia se volvió la nueva palabra clave. Para ser competitivas las compañías tenían que reducir sus costes,acelerar el desarrollo de productos y centrar la atención en la satisfacción de sus clientes.

Para ser competitivas, las empresas tienen que ser reducidas y agresivas, entre menos personal mejor, losjefes intermedios se volvieron vulnerables, ya que agregaban poco valor a las operaciones y contribuían a inflar la burocracia.

Para estar agiles, las empresas reestructuran sus planteles buscandoeliminar los muchos niveles de burocracia que separan al presidente del que barre el suelo, desapareciendo así las cadenas de mando.

La necesidad de rápida toma de decisiones y satisfacción delcliente ha llevado al traslado de responsabilidades, pasando de “jefe” a “apoyo”. Loa beneficios de la tercerización son la disminución de costes de inversión en nuevos equipos e instalaciones. Así latercerización ha trasladado muchas de las cargas de las empresas a sus contratistas.

La dirección tradicional de proyectos no presta atención a la importancia de los clientes. Normalmente se mideel éxito o el fracaso con relación al cumplimiento de planes, presupuestos y especificaciones y no con relación a la plena satisfacción del cliente.

Otro problema del enfoque tradicional de ladirección de proyectos es que se centra unilateralmente en un conjunto fijo de herramientas para manejar la planificación, el presupuesto y la asignación de recursos.

Un último problema de la...
tracking img