Guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

Consideramos al conocimiento como una de las primordiales temas a tratar cuando hablamos y tratamos de esclarecer la filosofía. En nuestro presente hubieron y hay personas que se hanapasionado por el descubrir el porque del conocimiento humano y el responder ciertas dudas que existen entre si. Pero realmente nos hemos preguntado ¿Qué significa este conocimiento? Algunos dicen que esel de conocer su entorno por medio del pensamiento y experiencias. Otros que es sabiduría que viene del creador. Pero en lo personal creo que el conocimiento se puede definir con una unificación de lasdos anteriores, ya que podemos pensar lo que nosotros queramos ya que con eso hacemos vital la vida del cuerpo y del alma.

Se debe tomar muy en cuenta que todo tiene un porque, según lo indicanlos estudios que se han ejecutado en pro del conocimiento; pero en el aspecto filosófico podemos enmarcar las principales respuestas a este asunto.

La teoría del conocimiento es una doctrinafilosófica. Para precisar su ubicación en el todo que es la filosofía, es necesario que antes aparezca una definición esencial de esta.

Una definición esencial de la filosofía se podría obtener atendiendoel significado de la palabra. El termino filosofía deriva del griego y quiere decir amor a la sabiduría o, lo que es lo mismo, deseo de saber, de conocer. Inmediatamente se nota que no se puede deobtener de la filosofía una definición esencial, y, por lo tanto, obligatoriamente se debe de emplear otro método.

Por ejemplo la definición de filosofía que presentan Platón y Aristóteles como cienciapura, es respectivamente la búsqueda de la virtud o de la felicidad.

Estos sistemas son los de Platón y Aristóteles, Descartes y Kant ya que en todos ellos hallaremos una inclinación en launiversalidad, una orientación en la totalidad objetiva por ejemplo: el ser, la esencia, el conocimiento.

En los principios de la edad moderna retomamos los caminos del concepto Aristotélico (tiene...
tracking img