Planta despeinada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre científico: Beaucarnea recurvata

Familia: Agavaceae

Origen: México

Otros nombres

Méjico: Pie de elefante - Nolina

España: Beucarnea - Bocarnea

UK : Pony tail palm

Francia:Palmier pied d'éléphant

USA : Bottle palm

Italia: Mangiafumo

Sinónimo: Nolina recurvata

Arbol dioico semi suculento de follaje persistente y tronco leñoso, cuya base engrosada es undepósito de agua; de crecimiento lento, habita en zonas desérticas alcanzando hasta 10 mts de altura. Especie longeva actualmente en peligro de extinción en su habitat natural.

Hojas lineares angostas,con una longitud entre los 50 y los 120 cms, y un ancho promedio de 2 cms. Graciosamente recurvadas y péndulas de bordes algo aserrados, aparecen en la parte superior del tronco, pudiendo tambiénaparecer de yemas laterales sobre todo en ejemplares jóvenes o en aquellos adultos que por una u otra razón han perdido la yema apical. Color verde intenso.

Inflorescencia en panículas de floresinsignificantes en color amarillo crema, a veces con tonalidades púrpura.

La floración, en primavera y verano, se da generalmente en ejemplares de por lo menos 10 años y una altura superior a 2,50 mts, ydifícil en cultivo en aquellas zonas que no tienen condiciones climáticas similares al de su habitat natural.

Como ejemplar aislado logra gran lucimiento; también cultivable en macetas en las quepuede alcanzar hasta 3 mts de altura, y se adapta perfectamente a vivir en interiores.

Conviene ubicar los ejemplares jóvenes en lugares de luz brillante filtrada, protegidos de las heladas, sólotolera 10º C de temperatura mínima. En zonas de clima frío es mejor cultivarla en maceta, lo que permitirá ponerla a resguardo cuando llega la estación fría.

Si se las cultiva en interior, un lugarcon muy buena luz sin sol directo será ideal, apartada de corrientes de aire frío; tolera la calefacción a cambio que sea brumizada a diario (la falta de humedad hace que las puntas de sus hojas se...
tracking img