Plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://victorcuevas.es/educadores21/archives/676

Un proyecto en donde, sólo pueden llegar los que quieren estar. Tanto alumnos como docentes y no docentes. Una comunidad en permanente crecimiento,que sea capaz de buscar continuamente como mejorar sus procedimientos, sus relaciones entre actores, la participación, la democracia y que por ello adhiera y mantenga una idea de ser humano y decambio social. Una escuela en donde todos se sientan orgullosos de formar parte. 

Una especie de sistema Montessori pero más elevado, como un "gran hogar", donde convivan y aprendan los alumnos engrupos instalados para el aprendizaje cooperativo, en salones que parezcan cabañas, donde se lleven a cabo tareas de hogar además de las académicas, con salas de estar, cocinetas, baño, mesas de trabajocon acceso a la tecnología: laptops, cañones, proyectores, que cuente con áreas verdes, convivencia con el medio ambiente, actividades culturales, recreativas y deportivas, que la educación vaya másallá de lo intelectual y lo físico, que toque el lado espirutual. Que se desarrollen las inteligencias multiples y existan talleres para el desarrollo de las mismas, Que la escuela cuente con un teatroo foro para llevar a cabo espectáculos y eventos. Eventos donde convivan todos los alumos y se lleve a cabo la transversalidad del curriculum. Un verdadero espacio familiar. 

Pensada por yorientada a TODOS los Actores, no solo Educandos y Educadores en un espacio de convivencia, sumar el resto de Actores: Padres, Autoridades, Empresarios, Emprendedores, ONGs y demás integrantes del mediosocial. Me gusta pensar en una educación "expandida", tanto en lo Espacial como virtual, pero con proyectos de alto impacto en economía y desarrollo social. Considero que se pueden realizar ActividadesCOMPARTIDAS entre niños, jóvenes y mayores, que permitan retomar y fortalecer Lazos Familiares que se han empobrecido o debilitado, y que una ESCUELA Moderna puede APORTAR soluciones a estos enormes...
tracking img