[pic]
ESQUEMA

Introducción
1.- Marco Teórico
2.- Diseño de la Planta
Conclusión
Bibliografía
Anexos

INTRODUCCIÓN

El agua es uno de los recursos naturales másutilizados para la obtención de energía, debido a su fácil acceso y lo económico de la misma. En su forma líquida, el agua es utilizada para generar energía eléctrica, mediante la utilización deturbinas hidráulicas, las cuales transforman la energía hidráulica en energía mecánica que se utiliza para poner a funcionar los generadores eléctricos.
La mayor cantidad de energía eléctrica que seutiliza en el mundo es generada en grandes centrales hidroeléctricas, las cuales se valen de las aguas de los ríos contenidas en represas, que son barreras artificiales en las que se almacena ycontrola el caudal de las aguas de manera de tener disponibilidad permanente de la energía aportada por las mismas.
El objetivo del presente trabajo es diseñar una planta hidroeléctrica en la que segeneren 145 MW. Para ello se seleccionará el río en donde se va a instalar la planta, así como las turbinas y el caudal a utilizar.

PLANTA HIDROELÉCTRICA

Una planta hidroeléctrica, como sunombre lo indica es una planta en la cual se genera electricidad, aprovechando la energía hidráulica, es decir, la energía proveniente del agua. La primera central hidroeléctrica se construyó en 1880 enNorthumberland, Gran Bretaña. El renacimiento de la energía hidráulica se produjo por el desarrollo del generador eléctrico, seguido del perfeccionamiento de la turbina hidráulica y debido al aumentode la demanda de electricidad a principios del siglo XX. En 1920 las centrales hidroeléctricas generaban ya una parte importante de la producción total de electricidad.
La tecnología de lasprincipales instalaciones se ha mantenido igual durante el siglo XX. Las centrales dependen de un gran embalse de agua contenido por una presa. El caudal de agua se controla y se puede mantener casi... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Planta hidroeléctrica. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Planta-Hidroel%C3%A9ctrica/1539070.html

MLA

"Planta hidroeléctrica" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planta-Hidroel%C3%A9ctrica/1539070.html>.

MLA 7

"Planta hidroeléctrica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planta-Hidroel%C3%A9ctrica/1539070.html>.

CHICAGO

"Planta hidroeléctrica." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Planta-Hidroel%C3%A9ctrica/1539070.html.