Planta tratadora de agua jalisco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTA PURIFICADORA DE AGUA DE MAR PARA CONSUMO HUMANO EN PUERTO VALLARTA JALISCO



ESTUDIO DE FACTIBILIDAD TECNICA, ECONOMICA Y AMBIENTAL DE LA PLANTA PURIFIACDORA DE AGUA DE MAR





Guadalajara, Jal.




Julio del 2010

INDICE

1. RESUMEN EJECUTIVO

2. OBJETIVOS Y METAS

3. ANALISIS Y DIAGNOSTICO DE LA SITUACION ACTUAL Y PREVISIONES SIN EL PROYECTO

4. INGENIERIADEL PROYECTO:
a. LOCALIZACION Y DESCRIPCION ESPECIFICA DEL SITIO DEL PROYECTO
b. DESCRIPCION TECNICA DEL PROYECTO:

i. COMPONENTES DEL PROYECTO

ii. CAPACIDAD DE PROCESOS

iii. ESCENARIOS A FUTURO

5. ANALISIS FINANCIERO:
a. PRESUPUESTOS Y PROGRAMA DE INVERSIONES

6. DESCRIPCION Y ANALISIS DE LOS IMPACTOS:
a.IMPACTO SOCIAL
b. IMPACTO ECOLOGICO
c. EMPLEOS GENERADOS

7. DOCUMENTOS ADICIONALES
ASPECTOS TECNICOS:
1. PLANOS Y CROQUIS DE MACRO Y MICROLOCALIZACION
2. PLANO Y CROQUIS DE UBICACIÓN DE LA UNIDAD DE POTABILIZACION
3. VALIDACION DEL PAQUETE TECNOLOGICO
4. ESTUDIO ESPECIFICOS Y DE INGENIERIA DE DETALLE




1. RESUMEN EJECUTIVO

En losúltimos años, la región costera del Estado de Jalisco, ha crecido económica y demográficamente en una forma sostenida, motivada por el desarrollo de la industria turística. Ello ha motivado que los centros poblacionales, crezcan de una forma acelerada y en muchas ocasiones sin la debida planeación requerida.

El caso específico de Puerto Vallarta, que es el segundo centro poblacional del estado deJalsico, es crítico, ya que se ha convertido en uno de los polos de desarrollo turístico más importantes del país, y su creciente población así como su población flotante (turistas), demandan de servicios municipales en forma creciente, entre ellos el abasto de agua potable.

Derivado de lo anterior, y previendo los crecimientos poblacionales y de demanda del sector turístico, se elabora elpresente estudio para la creación de una PLANTA POTABILIZADORA DE AGUA DE MAR PARA PUERTO VALLARTA, JALISCO.

Se considera que por la cercanía de la fuente de agua de mar para su tratamiento, y por la creciente dificultad de abasto de agua por las formas tradicionales, la Potabilización de Agua de Mar es la mejor opción a futuro, y da una imagen ecoturística a Puerto Vallarta de primer nivel y locolocará entre uno de los muchos atractivos para la visita de nacionales y extranjeros.

El tratamiento de agua de mar para convertirla en potable y apta para el consumo humano, ha sido desarrollado en muchas regiones del mundo, en donde sobresalen los países con largas temporadas de sequía ó en islas donde las fuentes de abasto de agua dulce escasean. Cabe mencionar los excelentes resultadosobtenidos en los países árabes, en España, Grecia, Estados Unidos, etc. En México, opera con una alta eficiencia y resultados positivos la planta Desaladora de Agua de Mar para el Abastecimiento de Cabo San Lucas, B.C.S
.
La Costa Norte de Jalisco, caracterizada por largos periodos de sequía e intensas precipitaciones pluviales, el abasto de agua para los centros poblacionales se realiza mediante latradicional explotación de aguas subterráneas, su potabilización mediante la incorporación de cloro, conducción y acumulación en tanques reguladores y la distribución hasta las tomas domiciliarias, comerciales, hoteleras y otros consumidores.

Esta forma de abasto funcionó hasta años recientes. Actualmente el aumento de las profundidades de explotación, así como la desproporción entre aumento deconsumo de la ciudad y el incremento de oferta de agua, obliga a buscar nuevas alternativas para el abasto del preciado líquido.

A pesar que Puerto Vallarta cuenta con varios arroyos y en esta ciudad desembocan los ríos Ameca y Cuale, las aguas de estos no puede ser utilizada como fuente de abasto ya que la mayor parte del año están secos ó porque en el temporal de lluvias arrastran grandes...
tracking img