Plantaciones

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Siembren más mota
Jello Biafra
¿Sabía alguno de ustedes que, por primera vez en la historia, el ejército de Estados Unidos fue usado en una operación militar contra los mismos estadounidenses?
En el condado de Humbolt, como a decientas millas al norte de San Francisco, de 300 a 400 G.I. (solda-dos de infantería) perfectamente ar-mados, se desplegaron en maniobras a través del bosque,respaldados por una docena de helicópteros de ataque Black Hawk. Las personas del lugar enloquecían de miedo, creían que es-taban en guerra, especialmente aque-llos que tenían a los soldados pateándoles la puerta, apuntándoles a la cabeza frente a sus hijos. ¿Por qué?
¿Quién era el enemigo en esta gue-rra? No eran los comunistas, no era Saddam Hussein, no era Eart First. No. El enemigo por el cualmandaron al ejército secretamente no era una persona, ni otro ejército, ni un grupo terrorista; era una planta, la planta de mariguana. Y sí encontraron unas

cuantas que los G.I arrancaron, pero tuvieron que traer más del gobierno para que el montón fuera lo suficien-temente grande, para que cuando se incinerara frente a las cámaras de las cadenas noticiosas de TV ellos pudie-ran decir: "Sí, otrotriunfo en la gue-rra contra las drogas". Guerra contra las drogas. Guerra. El ejército esta-dounidense mandado a la guerra con-tra sus ciudadanos y se supone que deberíamos sentirnos aliviados... y seguros... y protegidos. ¿Protegidos de qué?

Mucha gente con más valor del que jamás yo he tenido ocuparon su vida todo el verano pasado en Earth First Red Wood Summer Action en Hum-bolt. Seencadenaron a Red Woods (árbol del Sur de California. N. del T) tres veces más anchos que ellos con los brazos extendidos (de más de ochocientos años), mientras las sie-rras zumbaban sobre sus cabezas,













De la Tierra a la Luna la idea era buena




donde eran amenazados con garrotes, con pistolas. Todo por tratar de evitar que algunos de los bosques aún vír-genes del paísfuesen talados y con-vertidos en papel de baño, teleguías o el semanario de noticias internacio-nales. Por otro lado los leñadores di-cen: "¿Qué hay con nuestros trabajos? ¿Qué hay con nuestras fa-milias? ¿Qué hay con nuestras vidas? Necesitaron cartón y madera para ha-cer esos carteles de protesta". Nece-sitamos combustible. y necesitamos papel. Se está agotando. ¿De dónde vamos a conseguir más?Desde hace siglos la respuesta ha estado frente a nosotros: siembren más mota.
Si hablamos en serio de salvar la tierra, de salvar la capa superior de ozono, y de nuestra libertad para in-tentar salvar la tierra, deberíamos de empezar por pagarles a todos los po-bres campesinos de coca en sudamérica, a los leñadores desempleados en Fortuna y Eurica, y a las familias campesinas del medio oeste;para to-dos juntarnos y sembrar más mota. ¿Por qué? Prepárense, hay un libro llamado "The emeror wears no clot-hes" de Jack Harar y en este libro, entre otros lugares, está escrito que antes del siglo XIX la planta de ma-riguana proporcionaba casi todo el papel del mundo, toda la ropa y tex-tiles, y casi toda la cuerda del mun-do. De acuerdo al Departamento de

Agricultura de Estados Unidos, sepuede hacer hasta cuatro veces más papel de un acre de mariguana que de un acre de árboles. Así, en vez de cortar todos los árboles del condado de Humbolt y convertir el norte de California, Oregon y Washington en un gran desierto, si se planta cáñamo en unos cuantos meses se tiene una nueva cosecha y se hace más papel a un cuarto del precio y sólo con una quinta parte de la contaminación.
Losantiguos romanos sabían esto y la sembraban. Enrique VIII hizo que todos y cada uno de los campesinos de la vieja Inglaterra la cultivaran, pues si se quiere tener la fibra natural más resistente, todos tienen que tra-bajar y sembrar más mota.
Nosotros lo hicimos también:
Adivinen de qué estaban hechos originalmente los pantalones Levi's. Adivinen de qué se hacían las ban-deras estadounidenses. Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantacion
  • Plantación
  • Las plantaciones
  • Plantacion
  • plantacion
  • Caribe sin plantacion
  • Pastoreo en Plantaciones
  • Plantación lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS