Plantación, ganadería, conceptos de geografía económica

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015
Plantación: Es la acción y efecto de plantar. Eje: introducir una semilla en la tierra para que echen raíces y crezca. Lo que se planta y el terreno donde lo hacen se llama plantación. El algodón,la caña de azúcar, café, té y cacao son las principales plantaciones en el mundo.
Ganadería extensiva: abarca territorialmente grandes zonas de prado, zonas boscosas y montañas como los bosquespara que los animales pasten especialmente caprino, bovino y camélido. Usan los territorios por periodos largos, aprovechando las condiciones naturales del lugar. No se necesita mecanizaciónexcesiva ni mucha energía para la producción de carne y derivados. Dependiendo de la cantidad de ganado, la extensión y tipo de terreno la producción puede ser buena
Ganadería Intensiva: es aquelladonde los animales están encerrados la mayoría del tiempo, controlados y usando un alto grado de mecanización. Alimentos con forrajes naturales y pienso enriquecido para engordar y crecer más rápido,utilizando antibióticos, vacunas y anabólicos para su salud y crecimiento rápido, el aumento del a producción de la carne. Se usa desde el ganado mayor hasta el menor.
Doble propósito: Las ganaderíasde doble propósito están siendo utilizadas por las grandes, medianas y pequeños comerciantes, ya que se tiene mayor provecho del animal en lo que es la carne y leche. Esto se obtiene por el ganado F1.Este tipo de F1 es la mezcla de ADN estable para las mejoras de leche y carne.
Explotación forestal: es una actividad practicada en todo el mundo que tiene como objetivo extraer productos como lamadera, frutos, entre otros. Esta no es una actividad dañina siempre y cuando no se realice de una manera descontrolada y no preservando los recursos. se conoce como deforestación a la talaindiscriminada de árboles y a la quema de superficies verdes .
Latifundio: es una finca rustica de grandes dimensiones, se trata de una explotación agraria de gran extensión que no utiliza todos sus recursos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de Geografía Económica- Panama
  • Conceptos de geografía económica
  • conceptos de geografia economica
  • Ganaderia concepto
  • Concepto geografia economica
  • CONCEPTO Y ORIGEN DE LA GEOGRAFIA ECONOMICA
  • conceptos de geografi y geografia general
  • Concepto de geografía. la geografía turística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS